Loading...

Piden un “embajador fuerte” para El Salvador

El republicano Adam Kinzinger hizo la solicitud al Secretario de Estado, Antony Blinken.

Enlace copiado
Definición. Adam Kinzinger denominó a Nayib Bukele como

Definición. Adam Kinzinger denominó a Nayib Bukele como "un líder que ha cruzado la raya en temas democráticos".

Enlace copiado

El congresista estadounidense Adam Kinzinger, del partido republicano, pidió al Secretario de Estado, Antony Blinken, "un embajador fuerte" para que sea designado en El Salvador, luego que Ronald Douglas Johnson dejara el cargo el pasado 20 de enero.

Desde entonces, el país norteamericano no cuenta con un embajador designado y ante ello, ayer, en una reunión con el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Kinzinger extendió la petición a Blinken debido a que considera que El Salvador está siendo guiado "por un líder que ha cruzado la raya en temas democráticos".

Los señalamientos del republicano se unen a los realizados por congresistas demócratas que han criticado, en varios momentos, acciones realizadas por Bukele, a quien extendieron cartas por acciones que consideran fomentan divisiones políticas, así como un irrespeto a la libertad de prensa.

Kinzinger, durante su intervención en la reunión, aseguró que el tema de la democracia debe ser "importante para las prioridades de Estados Unidos" y de ahí su petición para El Salvador.

De momento, la embajada de Estados Unidos en El Salvador está a cargo de Brendan O’Brien en su calidad de Encargado de Negocios hasta que el presidente Joe Biden realice la nominación al Congreso y sea este el que confirme la designación. El proceso no tiene un tiempo establecido.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines