"Piedra libre", gritan empleados de alcaldía de Usulután al iniciar audiencia

Empleados han llegado al tribunal especializado para brindar su apoyo a "Piedra", gritando consignas y portando carteles.
Enlace copiado

"Piedra libre", gritan empleados de alcaldía de Usulután al iniciar audiencia

"Piedra libre", gritan empleados de alcaldía de Usulután al iniciar audiencia

Enlace copiado
Esta mañana inició el proceso judicial contra el alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, conocido popularmente como "Piedra"; y el administrador de mercados de ese municipio, José Ricardo Cortés Campos, a quienes la Fiscalía acusa de organizaciones terroristas y peculado, por supuestamente financiar a grupos de pandillas.
 
La audiencia de imposición de medidas cautelares se instaló a las 9 de la mañana, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, y se realizó sin la presencia de los dos funcionarios municipales y de otros 64 presuntos miembros de pandillas que son acusados de organizaciones terroristas.
 
Hasta el tribunal llegaron decenas de empleados de la comuna usuluteca, quienes aseguraron que estaban en el lugar para apoyar al alcalde y al administrador de los mercados. 
 
Los trabajadores, que en su mayoría son de los departamentos de aseo y parques y jardínes, gritaron consignas y portaron pancartas con mensajes a favor de ambos funcionarios.
 
El jefe de la oficina fiscal de Usulután, Rafael Franco, explicó que se presentaron una serie de indicios de tipo documental, pericial y testimonial para tratar de probar la hipótesis de que Jaime pactó con pandilleros para que estos lo apayaran durante la campaña política.
 
"Al principio se pactó que al llegar a la acaldía les daría plaza, pero como no se pudo llegaron a acuerdos de tipo económico", explicó.
 

Tags:

  • SanMiguel
  • audiencia
  • alcalde
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter