¿Piensas acampar esta vacación? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Si ya estás armando el viaje para irte a acampar en la vacación de Semana Santa, te presentamos un listado de todo lo esencial que debes tomar en cuenta y otros cuantos trucos para hacer mejor tu experiencia al aire libre.
Enlace copiado
Raul Gallardo, de campamento en el cerro El Pital. Foto archivo/LPG.

Raul Gallardo, de campamento en el cerro El Pital. Foto archivo/LPG.

¿Piensas acampar esta vacación? Esto es lo que debes tomar en cuenta

¿Piensas acampar esta vacación? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Enlace copiado
Se acerca la vacación y qué mejor que comenzarla bien preparado para sacar el mayor provecho a esos días. Aunque la mayoría piensa en la playa como la principal opción para vacacionar, hay otros que prefieren relajarse en la montaña. Si eres de estos últimos y ya estás armando el viaje, te presentamos un listado de todo lo esencial que debes tomar en cuenta y otros cuantos trucos para hacer mejor tu experiencia al aire libre.


1. Tienda de campaña y bolsa de dormir.

Esto es lo primero que debes poner en el equipaje. Si aún no tienes una, al ir en su búsqueda te darás cuenta que hay una variedad de modelos para que escojas el que más te conviene. Valora que sea lo suficientemente impermeable ante cualquier lluvia inesperada que te sorprenda en el paseo. Debe ser resistente tanto en la cubierta como en el suelo. También, al elegir el color piensa en si quieres pasar un tanto desapercibido en el lugar donde te instalarás o si deseas llamar la atención.


 

2. Iluminación.

Recuerda llevar una buena linterna y baterías para ella. Y para que estés seguro que te responderá en cualquier situación, procura llevar contigo una a prueba de agua. Un truco que puedes usar para iluminar el interior de tu tienda con una luz ambiente agradable es utilizando un galón de agua. Toma la lámpara y átala contra ella.



Lee también: Cuatro opciones para hacer Camping en El Salvador
 

3. Protección solar.

Estarás al aire libre y posiblemente quieras hacer una caminata. Lo mejor es que te pongas un poco de protector solar en la piel.

4. Botiquín.

Los incidentes y emergencias le pueden suceder a cualquiera, lo importante es estar prevenidos y tener a disposición todo lo que ayude a solventar de una forma u otra la situación. Un botiquín con curitas, alcohol 90, crema antibiótica, gasas y medicamentos para dolores de cabeza, malestares estomacales o alergias te sacarán de apuros.

5. Agua, comida no perecedera y fósforos.

Lleva mucha agua y otras bebidas hidratantes, algunas pueden ser congeladas para que las disfrutes frescas. Además, cuida llevar comida que soporte las condiciones climáticas de donde vas sin un refrigerador. Puedes llevar frutas frescas de temporada, sándwiches, semillas, u otros que prefieras. Tampoco olvides los fósforos o un encendedor, por si las condiciones permiten hacer una fogata. Si tienes una hielera pequeña, también puedes aprovecharla para conservar fresco algo en especial.

6. Bolsa de basura.

No puedes ir por ahí y dejar todos tus desechos, debes llevar contigo una o varias bolsas para poner ahí lo que vas a botar, para cuando encuentres un basurero. Si no lo encuentras, no dejes tu basura en el lugar; llévala contigo de regreso hasta que puedas depositarla en un lugar adecuado.


7. Objetos de aseo personal.

Lleva papel higiénico, toallas sanitarias (si va alguna mujer), toallas, cepillo y pasta de dientes, jabón, champú, peine, desodorante... Haz una lista de todo lo que usas para mantenerte bien para que estando allá no te sorprendas con que dejaste algo importante.



8. Celular y cargador.

Lo recomendable es tener algo con qué comunicarte ante cualquier eventualidad. Si llevas un smartphone con un plan de datos y saldo, aún mejor. Este podrías usarlo a modo de mapa o para obtener información adicional que te ayude a disfrutar mejor de tu estadía. Eso sí, úsalo solo cuando sea necesario y el resto del tiempo dedícalo a disfrutar del viaje. No olvides llevar un cargador, si es posible, portátil.

9. Ropa adecuada.

Usa la ropa más cómoda que tengas. Averigua si hay un río o lago cerca y lleva un traje de baño. Si el clima donde estarás es cálido pero piensas quedarte ahí la noche, incluye en la maleta un suéter porque las madrugadas suelen ponerse frescas. También lleva una gorra o sombrero si lo deseas.



10. Poco equipaje.

Si bien es cierto debes llevar contigo todo lo necesario, recuerda que se trata de un paseo que tiene que ser divertido sin agobiarte con más carga de la que necesitas. Entre más ligero sea tu equipaje, mejor.

 

Tags:

  • Semana Santa 2017
  • vacaciones 2017
  • vacaciones
  • camping
  • acampar

Lee también

Comentarios

Newsletter