Lo más visto

Pierde una pierna en accidente con una cortadora de zacate

Hace dos semanas un menor de 14 años perdió un brazo en una desgranadora. El de ayer es el segundo accidente con una máquina.
Enlace copiado
En observación.  Carlos Martínez fue atendido de emergencia en la sala de cirugía y luego ingresado en el pabellón de hombres, para control médico.

En observación. Carlos Martínez fue atendido de emergencia en la sala de cirugía y luego ingresado en el pabellón de hombres, para control médico.

Pierde una pierna en accidente con una cortadora de zacate

Pierde una pierna en accidente con una cortadora de zacate

Enlace copiado
Una cortadora de zacate, impulsada por un tractor, le destrozó una pierna a un joven que se dedicaba a trabajar en una hacienda junto a otras dos personas. El jornalero afectado fue Carlos Martínez, de 19 años, quien trabajaba en la hacienda San Ramón del cantón Cuntan, en el municipio de Izalco (Sonsonate).

El accidente laboral ocurrió el miércoles después del mediodía, cuando tres trabajadores de la hacienda picaban el zacate para los animales del lugar; la máquina picadora estaba conectada e impulsada por el cardán de un tractor.

El joven, sin la precaución necesaria, quiso hacer una maniobra pasando sobre el cardán de la picadora y el aparato rodante alcanzó parte del pantalón de la pierna izquierda y destrozó el miembro inferior.

Según testigos del accidente, la máquina le desgarró y cortó el pie al joven y de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) para que llegara en auxilio.

Los agentes trasladaron inmediatamente al herido al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde fue atendido de emergencia en sala de cirugía.

El doctor Alberto Cota dijo que por la destrucción del miembro inferior se optó por cortar más arriba de la rodilla. “Los policías traían el pie en una bolsa para ver si podíamos ponérselo”, contó Cota.

El cirujano apuntó que a Martínez se le aplicaron los antibióticos necesarios como medida de seguridad para su salud y se le realizó el control de la hemorragia. Apuntó que Martínez fue ingresado en cirugía hombres, donde pasará varios días en observación.

Según las autoridades del hospital, este es el segundo caso reportado en Sonsonate en lo que va de 2017, en los que víctimas han sido afectadas por máquinas cuando trabajan en el campo.

Hace dos semanas Josué L., de 14 años, perdió la mano izquierda cuando manipulaba una desgranadora de maíz, en el cantón El Salamo del municipio de Acajutla.

Él también fue llevado al Hospital Jorge Mazzini, donde los médicos terminaron de cortar el antebrazo y le aplicaron medicamentos para contener la hemorragia.

El menor permanecería internado ocho días en el centro médico sonsonateco.

Las autoridades consideran que las personas que trabajan con este tipo de máquinas deberían ser capacitadas sobre los cuidados y manipulación, para evitar accidentes.

Tags:

Lee también

Comentarios