Pignato: Estoy tranquila y prefiero que mi abogado hable por mí

La exprimera dama de la República, Vanda Pignato, dijo hoy que no tiene temor de la demanda que enfrenta por enriquecimiento ilícito, cometido supuestamente durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes, también demandado junto a su hijo Diego Funes Cañas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Pignato: Estoy tranquila y prefiero que mi abogado hable por mí

Pignato: Estoy tranquila y prefiero que mi abogado hable por mí

Enlace copiado
La exprimera Dama de la República y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, fue abordada hoy por los medios de comunicación para conocer su postura respecto a la admisión de la demanda contra ella, su exesposo y expresidente Mauricio Funes y el hijo de éste, Diego Funes Cañas, por el delito de enriquecimiento ilícito.

"Estoy tranquila (...) y ahora prefiero que mi abogado hable por mí", dijo de manera escueta la funcionaria. "Mi abogado ya está trabajando en eso, él está trabajando en mi defensa (...) No tengo temor sobre eso", agregó.

La demanda fue admitida formalmente el viernes pasado en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, y a partir de entonces los demandados tienen 20 días hábiles para contestar. El plazo vence el próximo 6 de junio.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), quien presentó la demanda el pasado 29 de marzo, el incremento patrimonial no justificado por los señalados asciende a $728,329.74.

Según las explicaciones dadas por la Fiscalía, en marzo de este año Pignato fue incluida en la demanda porque pagó antes de tiempo y de forma expedita prestamos financieros que tenía pendientes. "La doctora (Pignato) tuvo que pagar unas deudas cuando se tiene establecido hasta el momento que ella (entonces) no tenía ingresos", dijo el jefe fiscal de la Unidad Anticorrupción, Andrés Amaya.

Tags:

  • vanda pignato
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios

Newsletter