Lo más visto

Pignato: “Yo no puedo ser juzgada por chambres”

Un medio de Brasil publicó que la exprimera dama fue intermediaria para conseguir dinero del Partido de los Trabajadores proveniente de soborno de la empresa Odebrecht para financiar la campaña electoral del expresidente Funes.
Enlace copiado
Foto: @Frentea_Frente

Foto: @Frentea_Frente

Pignato: “Yo no puedo ser juzgada por chambres”

Pignato: “Yo no puedo ser juzgada por chambres”

Enlace copiado
La exprimera dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, negó haber sido intermediaria para conseguir dinero proveniente de sobornos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña electoral de su exesposo y expresidente de la República, Mauricio Funes, a través del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Pignato sostuvo que no hay ninguna prueba de los señalamientos y que son producto de un prejuicio por ser mujer. “Quiere atacar a la mujer porque creen que es más fácil”, se defendió en el programa de la entrevista de TCS y dijo que los señalamientos se basan en declaraciones de un testigo criteriado que está siendo juzgado y que dirá "lo que sea" para defenderse.

Aseguró que la derecha política la ha atacado y que, incluso, dijeron que "era bailaría de samba", y solo faltó que la llamaran prostituta.

El periódico Folha de Sao Paulo publicó que la mayor constructora de Brasil, Odebrecht, afirmó ante la justicia que una parte del dinero ilícito destinado al PT se dedicó a la campaña presidencial de Funes. La constructora, que colabora con el caso de investigación de corrupción Lava Jato, aseguró que Funes habría recibido $1.5 millones para su campaña electoral en 2008, provenientes del dinero ilícito entregado como soborno por parte de la empresa a ese partido brasileño.

"Yo no puede ser juzgada por chambres", agregó la exprimera dama y aseguró que no sabía cómo se financió la campaña del expresidente.

La funcionaria dijo que como “ARENA no tiene proyectos, quiere atacar y debilitar los liderazgos".
“Odebrecht no ganó ninguna licitación acá. Con estas acusaciones lo que buscan es dañar liderazgos y dañar al gobierno”, se defendió.

Tags:

  • vanda pignato

Lee también

Comentarios