Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ¿Te lo perdiste?

Pignato cuestiona a Bukele: Si sabía que Chicas andaba con una menor de edad ¿por qué no lo denunció antes?

La funcionaria considera que, si la información es cierta, Bukele encubría un delito mientras estaba bien con el FMLN.

Enlace copiado

- 00:01:49

Enlace copiado

La Secretaria de Inclusión Social y presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato, cuestionó este martes la denuncia del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acerca de la relación que Eugenio Chicas inició con la joven Blanca Ayala, cuando ella supuestamente aún era menor de edad.

"Si Nayib sabía que él (Chicas) andaba con ella cuando era menor de edad ¿por qué no lo denunció?", dijo la funcionaria.

Pignato considera además que, de ser así, "mientras (Bukele) estaba con el FMLN encubría un delito". "Después que no queda bien, quiere atacar a un funcionario con el objetivo de atacar un partido. No se puede realmente jugar con las familias", agregó.

Pignato bringó estas declaraciones hoy, luego de lanzar la campaña para la tercera edición de la carrera por una vida libre de violencia contra las mujeres, que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre.

"Creo  que eso fue una demostración de Nayib Bukele de una falta de ética, de claridad y compromiso con (el que fuera) su propio partido, porque si hay un agresor por qué no lo denunció", puntualizó.

Nayib Bukele hizo esas acusaciones en un programa de televisión, días después de haber sido expulsado del FMLN por ataques en contra del partido y por agresiones en contra de la síndica Xochitl Marchelli.
 

Tags:

Lee también

Comentarios