Lo más visto

Pignato destaca avances para Convención de Adultos Mayores

Asegura que se trabaja en el contenido que se propondrá a Naciones Unidas para asegurar marcos legales internacionales para la tercera edad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Secretaria de Inclusión Social y Primera Dama de la República, Vanda Pignato, destacó hoy por la mañana el avance para la creación de una Convención para las Personas Adultos Mayores, que ha sido propuesta a la Organización Naciones Unidas (ONU).

El Salvador integra el grupo de trabajo que propondrá el contenido de la convención a la ONU. Pignato asegura que se necesitan marcos legales internacionales en políticas de atención a adultos mayores, para garantizarles sus efectivos derechos humanos.

“Los gobiernos deben entender que en los próximos años habrá más adultos mayores que jóvenes”, dijo la Primera Dama. Además destacó que “es importante una Convención de Naciones Unidas”, para este sector de la población mundial.

Secretaria Pignato comentó que los adultos mayores no deben ser utilizados en campañas políticas electorales, como muchas veces ocurre.

Tags:

Lee también

Comentarios