Lo más visto

Pignato dice debe esperarse resolución CSJ en caso Beatriz

La Primera Dama aclaró que este es un tema que no está en pauta del gobierno y que no pretenden cambiar “las reglas del juego”.No ofreció una postura concreta sobre el tema.
Enlace copiado
Enlace copiado
Vanda Pignato, Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, se pronunció esta mañana respecto al caso de Beatriz, la joven de 22 años, que ha solicitado a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo para que le practiquen un aborto terapéutico.

“La señora tuvo un problema, recorrió las instancias de la Corte, el Ministerio de Salud la contestó (la carta enviada por la Corte para que le detallaran el caso) y ella tendrá que respetar el resultado judicial”, aclaró la Primera Dama.

Sin embargo, la funcionaria pidió no politizar el tema, que dijo no está en pauta del gobierno.

“Lo que no me gusta es que se quiere utilizar electoralmente un tema que no está en pauta del gobierno… el gobierno no está debatiendo ese tema, no está queriendo cambiar las reglas del juego; quien está trayendo ese tema son sectores que lo quieren utilizar simplemente con objetivos electorales”, dijo Pignato.

El apoderado legal de Beatriz planteó ante la Sala de lo Constitucional que ella tiene 19 semanas de embarazo de un feto anencefálico (que no tiene cerebro) y está en peligro de muerte porque padece de lupus eritematoso discoideo, una enfermedad que debilita el sistema inmunológico.

El jueves la Fundación Sí a la Vida expresó que el caso de Beatriz está siendo utilizada por organizaciones feministas para legalizar el aborto en El Salvador.

“Me parece que es incorrecto utilizar el dolor, la ansiedad que debe de estar pasando esta muchacha para promover la legalización de un delito, de un crimen”, denunció la presidenta de la Fundación Sí a la Vida, Julia Regina de Cardenal.

Mientras que la postura de la Secretaria de Inclusión Social es diferente: “este país debe de dar un basta en querer utilizar las desgracias de la gente, principalmente las mujeres de este país, con fines electorales y yo no me voy a prestar a eso. Son los mismos de siempre, nosotros ya los conocemos: habla mucho, grita mucho y no hace nada por El Salvador”.

Tags:

Lee también

Comentarios