Lo más visto

Pignato estrecha lazos con Catar

Se reunió con la esposa del emir y gestionó ayuda al país
Enlace copiado
Enlace copiado
Vanda Pignato, primera dama y secretaria de Inclusión Social, se reunió ayer con Sheikha Moza bint Nasser, esposa del emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Thani, y presidenta de la fundación Catar, en el marco del debate general del 67.º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.

Pignato felicitó a Bint Nasser por el liderazgo que desempeña al frente de la fundación Catar, cuyo propósito principal es preparar al pueblo catarí y a los países de la región para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante y en constante evolución; además, convertir a Catar en un líder en la innovación educativa y de investigación.

Pignato expuso los principales desafíos que enfrentan las mujeres salvadoreñas en su lucha por el desarrollo, inclusión social y visibilización de sus derechos.

La esposa del emir de Catar expresó que su fundación integra varios elementos comunes con Ciudad Mujer, por lo que un intercambio y conocimiento más detallado de ambas experiencias contribuiría a identificar puentes de entendimiento entre los países.

Ante esto, Pignato invitó a Bint Nasser a designar una delegación técnica que visite Ciudad Mujer para conocer de primera mano la realidad de la mujer salvadoreña y los programas que el Gobierno implementa al respecto.

Servirá para preparar condiciones técnicas para una visita posterior que realizará una delegación salvadoreña a Catar.

Sheikha Moza bint Nasser acogió la idea y sugirió, además, que dichos equipos técnicos deberían preparar un “mapa de ruta” sobre la cooperación entre Catar y El Salvador, en relación con el empoderamiento de la mujer.

Instó proyectar a Ciudad Mujer como posible “centro regional de investigación y capacitación para la mujer”, que aborde, entre otros aspectos, la erradicación de la violencia contra la mujer.

Tags:

  • SIS
  • Vanda Pignato
  • Qatar
  • Sheikha Moza
  • Ciudad Mujer
  • Fundación Qatar

Lee también

Comentarios