
La funcionaria emitió esta tarde un comunicado en el que asegura que no pretende minimizar los hechos que atentan contra los derechos humanos de las mujeres.
Foto de Archivo
La Secretaria de Inclusión Social y presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato, se retractó de los comentarios que emitió esta mañana ante los medios de comunicación acerca del caso de agresión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hacia la síndica del concejo municipal capitalino, Xochitl Marchelli.
"Lamento profundamente que las palabras expresadas no fueran las adecuadas para referirme a este caso", manifestó en un comunicado de prensa. Este mismo lunes, más temprano, Pignato había calificado la agresión como un "exabrupto" de Bukele. "Yo lo conozco, no es un machista", había dicho.
Pignato aseguró que no pretende minimizar "aquellos hechos que atentan contra los derechos humanos de las mujeres" y reiteró que continuará denunciando todo tipo de violencia de género.
Asimismo, reafirmó su compromiso como servidora pública y defensora de esos derechos.
@SecInclusionSV, Vanda Pignato, emite comunicado en el que corrige su posición sobre agresión verbal de @nayibbukele a @XMarchelli. pic.twitter.com/rwXxEETvwK
— LPGPolitica (@LPGPolitica) September 18, 2017
Comentarios