Lo más visto

Más de El Salvador

Pignato pidió a la FGR reactivar el proceso contra Manuel Gutiérrez

La primera dama dijo que se debe hacer justicia por el homicidio de Lida María Huezo.
Enlace copiado
Pignato pidió a la FGR reactivar el proceso contra Manuel Gutiérrez

Pignato pidió a la FGR reactivar el proceso contra Manuel Gutiérrez

Enlace copiado
Vanda Pignato, primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, se pronunció inmediatamente se dio a conocer la captura por tenencia y portación ilegal de arma de fuego de Manuel Gutiérrez, quien fue sobreseído el miércoles por el delito de feminicidio.

“Mientras esté preso, hay que hacer fuerza para que la fiscalía pueda reactivar el proceso y hacer justicia... Es una gran oportunidad para eso. La sociedad salvadoreña debe presionar al sistema judicial para que haga su trabajo. Queremos que la justicia sea para todas y todos”, dijo Pignato.

Ayer por la mañana la Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de captura para Gutiérrez por tenencia ilegal de arma de fuego, pues el arma con la que supuestamente disparó a su esposa (de 45 mm) no estaba registrada. Pignato manifestó entender que, tras la detención, “se retoma el proceso para que se presente todo lo que está como prueba. La fiscalía tiene que, otra vez, preparar el proceso para que sea juzgado”.

La primera dama fue enfática y clara al solicitarle a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la investigación del juez que absolvió a Gutiérrez, después de considerar que no se había probado la existencia de una muerte violenta.

“En el caso del juez, hago un llamado respetuoso a la Corte Suprema de Justicia a que investigue al juez, porque realmente los resultados que ha presentado el juez dejan mucho que desear y da espacio a sospechas... Hay que depurar el sistema judicial. Su fallo me da la impresión de que es amañado, su acción deja mucho que desear y es altamente sospechosa”, enfatizó Pignato.

La sección de Investigación Judicial de la CSJ informó que ha abierto un expediente.

Tags:

Lee también

Comentarios