Lo más visto

Más de El Salvador

Pignato reitera que no medió para que Funes recibiera dinero

Un medio de Brasil publicó que Vanda Pignato medió para conseguir dinero de sobornos para financiar la campaña de Funes con el FMLN.
Enlace copiado
Pignato reitera que no medió para que Funes recibiera dinero

Pignato reitera que no medió para que Funes recibiera dinero

Pignato reitera que no medió para que Funes recibiera dinero

Pignato reitera que no medió para que Funes recibiera dinero

Enlace copiado
La ex primera dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, aseguró ayer que son “chambres” y que “no hay pruebas” de los señalamientos de haber intermediado para conseguir dinero proveniente de sobornos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña electoral de su exesposo y expresidente de la república Mauricio Funes, a través del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

“No se puede juzgar a una persona por chambres. Hay que juzgar con pruebas judiciales. ¿Dónde están las pruebas?”, se defendió la funcionaria durante la entrevista de la Telecorporación Salvadoreña.

El periódico Folha de Sao Paulo publicó que la mayor constructora de Brasil, Odebrecht, afirmó ante la justicia que una parte del dinero ilícito destinado al PT se dedicó a la campaña de Funes como candidato del FMLN. La constructora, que colabora con el caso de investigación de corrupción Lava Jato, aseguró que Funes habría recibido $1.5 millones para su campaña electoral en 2008, provenientes del dinero ilícito entregado como soborno por la empresa a ese partido brasileño.

“Nunca gestioné fondos, nunca toqué dinero. No hay transacciones en mi nombre, no hay compras en mi nombre, no hay nada”, aseguró. La funcionaria dijo que las acusaciones son producto de un prejuicio por ser mujer: “Quieren atacar a la mujer porque creen que es más fácil”.

También argumentó que hay una campaña muy fuerte contra la izquierda latinoamericana, especialmente en Brasil contra el expresidente Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores. “Quieren demostrar que todos los miembros del partido somos corruptos, ladrones y sin vergüenzas”.

Piden a FGR investigar

La organización Acción Ciudadana (AC) hizo una petición a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue posibles delitos de lavado de dinero o negociaciones ilícitas en caso de que Funes y Pignato hayan recibido fondos provenientes de Brasil.

Pignato y el expresidente siguen un proceso por enriquecimiento ilícito y están a la espera de la audiencia probatoria programada para el próximo 4 de enero por la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro. La funcionaria dijo que solo está mencionada porque Funes pagó sus deudas.

Asimismo, aseguró desconocer los lujos con los que vivía el expresidente, como los 80 pares de zapatos de marcas italianas de aproximadamente $300, cuatro pinturas de $43 mil y costosos licores que encontró la Fiscalía General de la República en la residencia del exmandatario: “Yo no estaba pendiente en detalles. Sobre las cosas de Mauricio, Mauricio tiene que hablar”.

Lee también

Comentarios