Pignato trajo insumos desde Cuba

Dijo que le gustaría implementar en sus proyectos trabajos vistos en Cuba.
Enlace copiado
Ideas.  Pignato dijo que en Cuba le interesó que el poder judicial se puede acercar a la realidad para que haya mayor sensibilización en el tema.

Ideas. Pignato dijo que en Cuba le interesó que el poder judicial se puede acercar a la realidad para que haya mayor sensibilización en el tema.

Pignato trajo insumos desde Cuba

Pignato trajo insumos desde Cuba

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>Vanda Pignato, primera dama y secretaria de Inclusión Social, hizo un balance de su visita a Cuba, donde se reunió con el presidente Raúl Castro y otros funcionarios para conocer de cerca los proyectos que se realizan en la isla.</p><p>“Fui a conocer algunas experiencias que tenía interés en conocerlas y encontré cosas que me interesaron mucho respecto con adultos mayores, mujeres, niñas y niños”, dijo Pignato.</p><p>La secretaria visitó Cuba con Yanira Argueta, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), para conocer diversas experiencias de trabajo –que ese país realiza– en el área de los derechos de las mujeres y sobre políticas de inclusión social.</p><p>“Quiero aprovechar algunas de esas experiencias e implementarlas en algunos de mis proyectos. Por ejemplo, hay una universidad del adulto mayor... yo quiero conocer más de esa experiencia que tienen ellos con los adultos mayores; por ejemplo, hay trabajos maravillosos con niñas y niños para defender el medio ambiente; así como la estructura patrimonial... cómo se atiende en las emergencias”, detalló Pignato.</p><p>En el tema de género, la primera dama se reunió con la Federación de Mujeres Cubanas, donde observó la formación de las personas que trabajan en esa área de erradicación de la violencia de género.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter