Pignato visita Cuba para conocer y tomar experiencias

Busca enriquecerse en políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Enlace copiado
Visita.  Vanda Pignato, primera dama de El Salvador, se reunió con Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Visita. Vanda Pignato, primera dama de El Salvador, se reunió con Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Pignato visita Cuba para conocer  y tomar experiencias

Pignato visita Cuba para conocer y tomar experiencias

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>Vanda Pignato, primera dama, secretaria de Inclusión Social de El Salvador y presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), se encuentra en La Habana, Cuba, donde busca conocer las diversas experiencias de trabajo en materia de políticas públicas que buscan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.</p><p>A Pignato la acompaña Yanira Argueta, directora ejecutiva del ISDEMU, atendiendo a una invitación que le hizo el Gobierno cubano para conocer el trabajo que desarrollan diversas instancias de la isla en materia de formulación e implementación de políticas de atención de la violencia de género.</p><p>En su visita conocerán las experiencias del manejo de la ayuda humanitaria en los casos de desastres por fenómenos climatológicos.</p><p>Ayer la presidenta del ISDEMU se reunió con Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).</p><p>Pignato aprovechó la reunión con Ferrer para presentarle la campaña ciudadana que ha iniciado el gobierno del presidente Mauricio Funes en la lucha por prevenir y erradicar la violencia de género, la cual se denomina “La violencia contra la mujer es violencia contra la sociedad”. </p><p>“Ningún gobernante ha emprendido tan decididamente una campaña en contra de la violencia de género. Desde el día en que el presidente Funes lanzó un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, las mujeres están denunciando cada vez más a sus agresores”, dijo Pignato.</p><h2>Conocimiento</h2><p>La Federación de Mujeres Cubanas mantiene una cobertura de atención nacional dirigida hacia las mujeres por medio de sus 176 Casas de Orientación de la Mujer y la Familia. </p><p>Estas están conformadas por equipos multidisciplinarios que brindan apoyo en salud, atención psicológica e implementan programas de formación técnica y vocacional.</p><p>Luego, la primera dama se trasladó al Centro Nacional de Educación Sexual, el cual es dirigido por Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro. </p><p>Mariela Castro impulsa procesos pedagógicos y psicológicos de educación sexual que buscan la erradicación de la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.</p><p>Vanda Pignato continuará hoy con otras reuniones.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter