Loading...

Piñatas "Sarita", el primer comercio que ha tomado lugar en las galeras construidas afuera del mercado San Miguelito

Por el momento , solo se ha instalado un bazar, pero se espera que en horas de la tarde otros comerciantes opten por hacer el traslado.

Enlace copiado
Piñatas

Piñatas "Sarita", el primer comercio que ha tomado lugar en las galeras construidas afuera del mercado San Miguelito

Enlace copiado

El bazar y piñatería "Sarita" es el primer puesto que se trasladó ya a las galeras ubicadas sobre la avenida España, al costado poniente del mercado San Miguelito.

Dos tarimas de madera les sirven como piso y sobre ellas han colocado dos vitrinas con productos en un espacio de un metro de ancho por un metro y medio de largo. 

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Así irá tomando forma la nueva área comercial del popular mercado, el cual está cerrado en toda su extensión desde finales de septiembre cuando un voraz incendio acabó con la mayor parte de la infraestructura. Bazares, zona de piñatas, carnes, lácteos y cereales se vieron afectados por las llamas y las altas temperaturas. El lunes anterior, personal de la alcaldía de San Salvador comenzó a entregar a los vendedores afectados los nuevos puestos comerciales, tanto los de la avenida España como los del Pasaje María Auxiliadora. 

Foto: LPG/Jorge Carbajal

El resto de áreas serán entregados entre el jueves y el fin de semana, pero hay varios que aún no tienen techo.

Por el momento, ninguno de los puestos tiene luz eléctrica ni agua potable.  El agua será proporcionada por medio de camiones cisterna y el servicio de electricidad está siendo coordinado entre la alcaldía y las compañías eléctricas. 

Tres túmulos o reductores de velocidad han sido construidos en el área comercial para que, desde el próximo lunes que se habilite el paso vehicular por la zona, tanto carros particulares como autobuses del transporte público circulen despacio, para evitar alguna desgracia. 

Foto: LPG/Jorge Carbajal

La popular parada de buses ubicada frente al costado poniente del mercado queda prohibida y será habilitada 500 metros al sur, en las cercanías de la alameda Juan Pablo II.

Autoridades de la alcaldía de San Salvador dijeron el lunes pasado que se ha solicitado al Viceministerio de Transporte (VMT) la presencia de gestores de tráfico. Se espera que luego de la jornada matutina de ventas de hoy miércoles, otros comerciantes opten por trasladar su mercadería a los nuevos puestos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mercado San Miguelito
  • Puestos provisionales
  • Ventas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines