Lo más visto

Pintan bandera arcoíris en Centro de Gobierno en el Día del Orgullo LGTBI

El Día del Orgullo LGTBI se conmemora en varios países alrededor del mundo para celebrar la diversidad y luchar contra la discriminación y persecución que aún sufre la comunidad.

Enlace copiado
Una bandera arcoíris fue pintada entre los ministerios de Trabajo y Educación, en el Centro de Gobierno en San Salvador. Foto LPG/José Cardona

Una bandera arcoíris fue pintada entre los ministerios de Trabajo y Educación, en el Centro de Gobierno en San Salvador. Foto LPG/José Cardona

Enlace copiado

Una bandera arcoíris fue pintada entre los ministerios de Trabajo y Educación, en el Centro de Gobierno en San Salvador, para celebrar la diversidad en el Día del Orgullo LGTBI este jueves 28 de junio.

La bandera tiene una extensión de 50 metros de largo, aproximadamente, y fue pintada por personal del Ministerio de Trabajo.

Foto LPG/José Cardona

Esta iniciativa y se suma a otras actividades como la inauguración de la Primera Muestra Nacional de Cine LGBTI 2018 en El Salvador, organizada por el Ministerio de Cultura y la izada de la bandera en el Centro de Gobierno.

Recientemente también se proyectó la bandera de la comunidad LGTBI en la fachada del Palacio Nacional, en San Salvador.

Foto LPG/Héctor Acosta

"Si no hay discriminación contra las personas LGTBI implica que hemos avanzado como sociedad y que entonces otras formas de discriminación, también crueles, están siendo erradicadas al mismo tiempo", dijo el director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social, Cruz Edgardo Torres, durante la izada de la bandera. En este acto también participó la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, y representantes de la comunidad LGTBI.

El Estado salvadoreño está obligado a garantizar a toda la población el derecho a la vida, integridad física y moral, honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Sin embargo, en El Salvador aún existe una fuerte discriminación contra la comunidad LGTBI y las consecuencias de esto alcanzan, inclusive, hasta el asesinato.

El Día del Orgullo LGTBI (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) se origina como conmemoración de la primera manifestación espontánea de la comunidad que tuvo lugar en Nueva York (Estados Unidos) en 1969. Con esta se buscaba luchar contra un sistema que perseguía a las personas por su diversidad sexual.

Tags:

  • Comunidad LGTBI
  • Día del Orgullo LGTBI
  • El Salvador
  • Noticias
  • Ministerio de Trabajo
  • Centro de Gobierno
  • Diversidad sexual

Lee también

Comentarios