Lo más visto

Más de El Salvador

Pinto rechaza que haya entregado a exalcalde

Lo acusan en volantes anónimos, por lo que asegura interpondrá denuncia ante fiscalía para que determine quién los lanzó en Metapán.

Enlace copiado
En su despacho. El alcalde Pinto también señaló ayer, en una entrevista con LPG, que tampoco ha tenido contacto con Samayoa o su defensa luego de que fue capturado.

En su despacho. El alcalde Pinto también señaló ayer, en una entrevista con LPG, que tampoco ha tenido contacto con Samayoa o su defensa luego de que fue capturado.

Enlace copiado

La acusación es clara: "RIGO PINTO ENTREGÓ A DON JUAN SAMAYOA POR AMBICIÓN AL PODER" (sic), y está plasmada en una página de papel bond, una especie de volante que fue lanzado en distintos puntos del municipio de Metapán, Santa Ana.

El volante se refiere al alcalde Rigoberto Pinto (PCN), sucesor de Samayoa, el exalcalde que pasó más de un año prófugo de la justicia hasta que fue capturado hace 15 días, y acusa al actual jefe municipal de haber delatado a su antecesor, quien según las investigaciones permanecía en varias viviendas, una de estas era su casa de habitación en Metapán.

La hoja volante comenzó a circular el pasado miércoles, y de manera anónima se acusa a Pinto de la reciente captura de Samayoa, quien gobernó el municipio calero desde 2006 hasta el periodo pasado, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó, en abril de 2017, de formar parte de una red dedicada a delitos relacionados con el lavado de dinero.

Pinto ha salido al paso, y ha desmentido los señalamientos hechos en la hoja de papel, impresa a ocho líneas con letras mayúsculas, señalando: "En los últimos días personas inescrupulosas y mal intencionadas a través de panfletos y volantes han difundido información falsa, señalándome como el responsable de la detención de Juan Umaña Samayoa, con el único objetivo de dañar mi imagen como servidor público".

Asegura que desconoce de dónde podría haber salido el volante, y que es hasta ilógico lo que se dice, ya que lo acusan de que por ambición al poder habría delatado a Samayoa, cuando Pinto fue electo alcalde hace más de seis meses; es decir, que ya está en el poder como alcalde.

"Acudiré a las autoridades e instancias correspondientes a interponer la debida denuncia por calumnias y difamación, con el objetivo que se investigue y se juzgue debidamente a quien está detrás de estas falsas acusaciones", manifestó.

Señaló además que, como lo ha hecho anteriormente, para Samayoa solo tiene agradecimientos por haberle abierto las puertas dentro de su concejo como regidor y por las enseñanzas como líder.

Pinto reiteró ayer que desde que Samayoa tuvo el problema judicial y huyó nunca hubo comunicación ni contacto con él, a pesar del apoyo recibido en campaña.

Tags:

Lee también

Comentarios