Lo más visto

Pintor dona obras para la Fundación Ayúdame a Vivir

Con el dinero obtenido en subasta se compran medicinas para atender a los niños con cáncer.
Enlace copiado
Pintor dona obras para la Fundación Ayúdame a Vivir

Pintor dona obras para la Fundación Ayúdame a Vivir

Enlace copiado
El pintor goterense Juan Carlos Barahona, bajo el auspicio de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de la ciudad de San Miguel, hizo entrega de dos pinturas de su más reciente colección titulada “Haz de luz”, a la Fundación Ayúdame a Vivir, para que estas fueran subastadas y con el dinero obtenido contribuir a la atención de los niños con cáncer que están bajo el cuido de la fundación.

“Para nosotros como universidad es un motivo de satisfacción el poder apoyar este tipo de causas, sobre todo si los beneficiados son nuestros niños”, comentó la decana de la Facultad de Ingeniería de la UGB, Telma Nohemí García Ventura, quien acompañó al pintor Barahona a realizar la entrega.

Loida Martínez, gerente de Comunicaciones de la fundación, confirmó que ambos cuadros ya fueron adquiridos por una persona altruista y que los fondos fueron utilizados para la compra de medicamentos.

Sobre la fundación

La Fundación Ayúdame a Vivir es la única institución del país que proporciona tratamientos gratuitos a todos los niños entre las edades de 0 a 16 años que sufren cáncer.

La entidad ha logrado aumentar el porcentaje de supervivencia en pacientes con algunos tipos de cáncer, hasta el 70 %, a lo largo de casi 25 años de labor gracias a los donativos, a la dedicación del equipo de profesionales especializados que atienden con calidad a los pacientitos y al trabajo de sus colaboradores en el área administrativa.

Cuenta desde 2008 con un centro médico donde se atiende en promedio a 80 pacientes diarios en el área de consulta.

En el país existen mucha necesidad, pues cada año son diagnosticados 200 casos nuevos de cáncer en infantes y existen más de 500 menores que están en tratamiento para enfrentar los efectos de la enfermedad.

Tags:

  • san miguel
  • ayúdame a vivir
  • pinturas

Lee también

Comentarios