Pintor gotereño expone en Singapur

Su obra fue bien recibida en este país asiático, en el que además recibió invitaciones para exponer en China y Malasia.
Enlace copiado
Pintor gotereño expone en Singapur

Pintor gotereño expone en Singapur

Pintor gotereño expone en Singapur

Pintor gotereño expone en Singapur

Enlace copiado
Juan Carlos Barahona nacido en el municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, un 25 de enero de 1976 concluyó con éxito su gira en Singapur, país asiático en el que tuvo la oportunidad de mostrar sus cuadros con técnica desarrollada desde un simple lápiz, tinta o plumón en papel simple y hasta las mayores expresiones sobre lienzo en color o blanco y negro, ya sea con óleo, acrílico o técnicas mixtas. Su visita a tierras asiáticas fue posible gracias a la invitación que le hiciera Santos Rivas, un empresario salvadoreño de las artes marciales radicado en Singapur, quien ya tenía excelentes referencias del destacado trabajo artístico de Barahona.

La influencia pictórica de Barahona converge en el movimiento artístico del sigo XX, el abstracto de Jackson Pollock y el surrealismo de Salvador Dalí.

Este artista gotereño, según describe con sus propias palabras y con su inspiración poética, busca en las formas o figuras femeninas recrear la vivencia de los mundos utópicos y ambiguos con la realidad, como El Quijote de la Mancha.

Además de su reciente visita a Asia, Barahona ha realizado exposiciones de sus obras a escala internacional –de forma individual– y nacional –de forma colectiva e individual. Además, ha participado en exposiciones en la Asamblea Legislativa de El Salvador, y en la senda de las artes ha sido profesor de arte en el área de dibujo y pintura en la Universidad Gerardo Barrios, en San Miguel, y ha motivado a los jóvenes a integrarse a este arte, para promover un ambiente de paz entre la humanidad por medio de expresiones artísticas (pintura).

Sus conocimientos en las artes plásticas fueron obtenidos desde joven de manera autodidacta y luego a través del maestro Armando Solís. Se define como un dibujante por excelencia arquitectónica y demuestra sus mejores emociones en cada una de sus obras, basadas en situaciones reales y utópicas.

Lee también

Comentarios

Newsletter