Lo más visto

Pintura de San Óscar Romero es bendecida y puesta en iglesia El Rosario

Para conmemorar el 41° aniversario del martirio del santo salvadoreño, la obra fue develada y ubicada para veneración de la feligresía católica.

Enlace copiado
La pintura de San Óscar Romero fue bendecida y puesta en la iglesia El Rosario, en el marco del 41° aniversario de su martirio.

La pintura de San Óscar Romero fue bendecida y puesta en la iglesia El Rosario, en el marco del 41° aniversario de su martirio.

Enlace copiado

En la iglesia El Rosario del centro de San Salvador, en el marco de la conmemoración del 41° aniversario del martirio de San Óscar Romero se llevó a cabo la colocación y bendición de una pintura del santo salvadoreño.                                                                                                           

Esta fue bendecida por fray Carlos Cáceres, prior provincial de los Dominicos, en compañía de fray Javier Rivera, párroco de El Rosario. 

 Al evento asistió la autora de la pintura, Ivonne Araya; sobrinas de San Óscar Romero, comunidad conventual de la iglesia El Rosario y feligresía.

Obra                                                                                                                              

La pintura de San Óscar es obra de Ivonne Araya de nacionalidad costarricense, quien colabora con la Orden Dominica en Costa Rica. Araya manifestó sentirse muy agradecida por la oportunidad de realizar esta obra.

Ivonne Araya, autora de la obra, en compañía de fray Javier Rivera, párroco de El Rosario.

“En Costa Rica tenemos un profundo respeto y amor a monseñor Romero, le tenemos muchísima devoción”, afirmó Araya.         

La técnica que Araya empleó en la pintura es óleo sobre lienzo, las medidas son 151 cm x 112 cm y se tomó aproximadamente tres meses para su elaboración.                

Asimismo dio a conocer que esta obra la hizo en el 2020, considerando que su bendición y colocación se realizaría el año pasado, pero debido a la pandemia se reprogramó.    

Fray Carlos Cáceres, prior provincial de los Dominicos bendijo la pintura de San Óscar Romero.

La inspiración para hacer la pintura fue una fotografía que le tomaron a San Óscar Romero en una ocasión que visitó la iglesia El Rosario, imagen que forma parte del archivo histórico del templo y que también conserva la estola que Romero usó en esa visita. 

“Para mí fue un honor poder realizar esta obra, para compartir la devoción, el carisma, el espíritu de monseñor Romero y mi arte”, comentó Araya.                                                     

Esta es la segunda pintura que Araya hace de San Óscar Romero, la primera se encuentra en el Colegio de los Ángeles de San José, Costa Rica, la cual vio el prior provinciano de los Dominicos y de allí surgió la iniciativa de tener una pintura especial en El Rosario.  

Hubo celebración de eucaristía en honor de San Óscar Romero, canonizado en octubre de 2018.

     

 Para finalizar, se celebró una solemne eucaristía en honor del santo salvadoreño, quien fue canonizado en octubre de 2018, 38 años después de su martirio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines