Lo más visto

Más de El Salvador

Piscina INJUVE se convierte en foco de contaminación

No recibe mantenimiento, por lo que el agua de lluvia se ha acumulado y hay propagación de sapos. También hay promontorios de basura.
Enlace copiado
Falta de mantenimiento.  No ha sido adjudicado el proyecto para intervenir el local del INJUVE en Usulután, por lo que la piscina y otras áreas no pueden ser utilizadas. Afectados esperan se solvente pronto.

Falta de mantenimiento. No ha sido adjudicado el proyecto para intervenir el local del INJUVE en Usulután, por lo que la piscina y otras áreas no pueden ser utilizadas. Afectados esperan se solvente pronto.

Enlace copiado

La piscina del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en Usulután se encuentra fuera de uso y con focos de contaminación debido a la falta de mantenimiento, lo que ha provocado que los jóvenes dejen de asistir. La única agua acumulada es de la lluvia que cayó en los últimos días. Esto ha generado gran cantidad de sapos y el riesgo de la acumulación de zancudos.

William Torres, encargado del local, manifestó que el problema radica en que no se designa a la empresa para realizar los trabajos de remodelación del lugar, debido a que quedó desierta la licitación.

"Se ha vaciado la piscina porque es un gasto innecesario, porque se va a realizar la remodelación. El agua acumulada es debido a la lluvia que ha caído y la achicadora no ha dado abasto para sacarla toda", dijo William Torres, coordinador del INJUVE en Usulután.

La falta de uso de la piscina ha sido constante en el local del INJUVE por diferentes motivos, por lo que algunos jóvenes señalaron que es poco el tiempo que se encuentra disponible para que ellos practiquen natación.

"Algunas veces dicen que hay que limpiarla, otras que no tienen el químico que le colocan a la piscina, hoy que la van a remodelar; la verdad es que nunca está disponible para que podamos practicar natación", expresó Miguel Álvarez, joven que reside cerca de las instalaciones del INJUVE y quien anteriormente ha utilizado la piscina.

Otro problema que presentan las instalaciones del instituto en Usulután es la acumulación de basura en el lugar. El coordinador del lugar señaló que se debe a la falta de acuerdos con la alcaldía para que la vayan a recoger con frecuencia.

"Con las administraciones municipales anteriores llegamos a un acuerdo: que cada 15 días nos iban a prestar el servicio de recolección de basura, y después fue cada mes. Pero, a 100 días que tiene esta nueva administración, no nos han prestado el servicio de aseo, por lo que mandaré una solicitud nuevamente al concejo", informó Torres.

Diferentes talleres se desarrollan en el local del INJUVE Usulután, por lo que los jóvenes que participan de estos expresan su malestar ante la falta de atención al lugar. Esperan que haya acuerdo con la alcaldía para recoger la basura.

Tags:

  • Usulután
  • INJUVE
  • piscina

Lee también

Comentarios