Plaga de pulgas fue atendida por Protección Civil

El caso fue en San Francisco Chinamequita. No hubo mayores problemas el domingo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que el plan “Elecciones seguras 2015” se ejecutó el pasado domingo con normalidad. Si bien hubo casos peculiares en algunos lugares, estos no necesitaron de mayor atención por parte de las instituciones involucradas.

En el plan, que inició a las 6 de la mañana y finalizó a las 6 de la tarde del domingo, participaron más de 40,000 personas. La mayoría de los casos atendidos fueron dolores de cabeza y problemas de hipertensión.

Sin embargo, un caso peculiar sucedió en un centro de votación de San Francisco Chinamequita, en La Paz, donde una plaga de pulgas impidió que el centro de votaciones abriera a la hora estipulada para la votación. Pese a esto, la votación se realizó en el transcurso del día con total normalidad.

“Como no se fumigaba para otros tipos de problemas, ahí surgió una plaga de pulgas. Se tuvo que fumigar antes de iniciar las votaciones”, reiteró Meléndez.

Otro de los problemas que tuvieron que atender las instituciones participantes en el plan fue el de una colmena en otro centro de votación, pero este fue en Cuscatancingo.

Ahí intervino personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) para que las elecciones se pudieran desarrollar con total normalidad por parte de los habitantes.

Por su parte el Ministerio de Salud (MINSAL), a través de la Unidad de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental, ejecutaron acciones de fumigación entre el jueves 26 y sábado 28 de marzo en los centros de votación asignados.

Esta medida se tomó debido a que en estos lugares se iba a tener aglomeración de personas y por ende se prestaría para facilitar que los zancudos transmitieran el dengue y chikungunya.

Hasta ayer por la mañana se informó, en el consolidado preliminar, que de los 1,595 centros de votación se había fumigado 1,307.

En la región occidental fueron fumigados 279 centros de votación: en La Libertad fueron 59 y en Chalatenango, 73. En la región central fueron en total 132 y de ellos 69 fueron en Cuscatlán; 26, en Cabañas; 57, en San Vicente; y 86, en La Paz.

Mientras que en la región paracentral fueron en total 427 y de ellos 128 fueron en San Miguel; 99, en Morazán; 128, en Usulután; y 114, en La Unión. En la región oriental en total fueron 469 (no detallaron los departamentos).

Tags:

  • centros de votación
  • proteccion civil
  • elecciones el salvador
  • pulgas

Lee también

Comentarios

Newsletter