Plan B amenizará la gran fiesta migueleña

Alcalde confirmó que Martín Valverde cantará en Festi-val Mariano. Detalló plan de seguridad para carnavalón.
Enlace copiado
Celebración. ILC acompañará las actividades por festejos patronales que se desarrollan en San Miguel.

Celebración. ILC acompañará las actividades por festejos patronales que se desarrollan en San Miguel.

Enlace copiado

La incógnita sobre el artista internacional que pondrá el plato fuerte musical en el próximo gran carnaval de San Miguel, el 25 de noviembre, en el culmen de los festejos patronales, fue despejada ayer con el anuncio realizado por el alcalde Miguel Pereira: el turno es para el dúo puertorriqueño Plan B. Esta vez se cumplirán los deseos para los amantes del reguetón.

Este es un dúo conformado por los primos y cantantes Orlando Javier Valle Vega y Edwin Vázquez Vega, quienes junto a otros cantantes nacionales de renombre pondrán la alegría en el 59.º gran carnaval, para el cual, según Pereira, todo está listo, tanto en la parte musical como de seguridad.

“Será el primer carnaval de San Miguel videovigilado. Nos vamos a estrenar con el sistema de videovigilancia. Ya se está instalando la fibra (del sistema) y en la avenida Roosevelt vamos a tener un centro de monitoreo”, explicó el jefe municipal.

Las novedades esta vez, según el funcionario, son que el artista internacional tiene “un toque juvenil” para el gran carnaval, pero también se ha destinado una parte de fondos para traer a un artista cristiano al Festival Mariano, siendo este Martín Valverde, como ya se ha anunciado.

“El carnaval de San Miguel es la fiesta de San Salvador. El 40 % de salvadoreños se da cita el último sábado de noviembre. En 2016 tuvimos cerca de 2 millones de personas y este año esperamos a por lo menos 2.5 millones”, indicó.

A su juicio, un elemento que ha funcionado en cuanto a seguridad para los visitantes es el de agentes policiales encubiertos. El año pasado “tuvimos cerca de 1,500 encubiertos y eso nos hacer detectar anormalidades”.

2.5
 millones de personas se estima que visitarán San Miguel el 25 de noviembre.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter