Lo más visto

Plan Belén reporta ocho niños quemados con pirotécnicos

Aunque hay una disminución de víctimas mortales, Protección Civil advierte un incremento en los accidentes de tránsito durante las festividades navideñas.
Enlace copiado
Reporte.  Protección Civil brindó el balance de las emergencias que se atendieron el 25 de diciembre, en el marco del Plan Belén, que se implementa durante las festividades de fin de año.

Reporte. Protección Civil brindó el balance de las emergencias que se atendieron el 25 de diciembre, en el marco del Plan Belén, que se implementa durante las festividades de fin de año.

Plan Belén reporta ocho niños quemados con pirotécnicos

Plan Belén reporta ocho niños quemados con pirotécnicos

Enlace copiado
Tres niños de ocho, nueve y cinco años de edad ingresaron al Hospital Benjamín Bloom el pasado domingo 25 de diciembre debido a lesiones causadas por quema de productos pirotécnicos, informó ayer Protección Civil en su segundo balance preliminar del Plan Belén 2016.

“Ingresados del Plan Belén ya tenemos ocho niños quemados; el año pasado en toda la vacación tuvimos ingreso de ocho niños al hospital Bloom y hoy llevamos tres días y ya tenemos exactamente la misma cantidad”, advirtió Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Explicó que no son todos los niños quemados reportados, sino que llevan el registro del principal centro asistencial infantil por efectos de comparación de los resultados del plan de prevención.

Los casos ingresados fueron el de un niño de ocho años, en Mejicanos, quien estaba cerca de su casa cuando un vecino encendía un mortero que no reventó; el menor se acercó a verlo y en ese momento explotó, por lo que afectó parcialmente su rostro.

El segundo caso fue el de un niño de nueve años, en Ciudad Delgado, quien salió a buscar cohetes que no habían explotado; encontró uno, lo frotó contra el suelo y le explotó en el rostro y en la mano derecha. El tercer caso fue un niño de cinco años, quien resultó afectado al encender un cohete sin ninguna supervisión.

Además de los infantes lesionados con pólvora, Protección Civil informó de la muerte de un niño de cinco años de edad en el municipio de El Divisadero, Morazán, en una poza del río Seco, que fue dejado junto a otra niña en la orilla del afluente. “Cuando el padre se levanta, no ve al niño y lo busca; el niño fue encontrado mucho más abajo; por supuesto, ya sin vida. Estamos hablando ya de descuidos que pueden ser totalmente lamentables”, dijo Meléndez.

Este deceso no lo incluyen dentro del Plan Belén, que hasta ayer a las 6 de la mañana reportaba ocho personas fallecidas, todas en accidentes de tránsito.

Desde el 23 de diciembre hasta ayer a las 6 de la mañana se reportaron 408 emergencias atendidas, de las cuales 200 fueron por accidentes viales, que son 30 más en el mismo período del año pasado. Aunque van 10 fallecidos menos, sí reportan un aumento de 11 personas lesionadas, pues hasta ayer reportaron 133, de las cuales 105 fueron por incidentes viales.

Los cuerpos de socorro realizaron 20 rescates acuáticos simples y nueve rescates acuáticos profundos. “Con toda seguridad, siempre nosotros pensamos que hubieran sido víctimas fatales”, dijo. También hubo dos rescates terrestres y 35 incendios.

Tags:

  • niños quemados
  • polvora
  • morteros
  • accidentes de tránsito
  • fallecidos

Lee también

Comentarios