Lo más visto

Plan Cero Tolerancia suma $1.4 millones en esquelas

VMT sancionará a los transportistas de carga que no respeten horarios.
Enlace copiado
Operativos.  La Policía de Tránsito realiza operativos al transporte de pasajeros y al transporte de carga pesada.

Operativos. La Policía de Tránsito realiza operativos al transporte de pasajeros y al transporte de carga pesada.

Plan Cero Tolerancia suma $1.4 millones en esquelas

Plan Cero Tolerancia suma $1.4 millones en esquelas

Enlace copiado
En lo que va de la ejecución del plan Cero Tolerancia, que inició el pasado 20 de junio, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto 40,084 esquelas, que equivalen a un monto de $1,415,324.65.

Del total de multas, 16,361 corresponden a faltas leves a la normativa de tránsito, 8,068 faltas graves y 16,655 a faltas clasificadas como muy graves en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que tienen una infracción de $57.14.

Además de las multas, realizaron otros procedimientos sancionatorios como decomiso de 1,767 tarjetas de circulación, 545 decomisos de licencias de conducir, 2,272 pares de placas decomisadas, 15 pólizas decomisadas, 19 permisos de línea y 528 vehículos decomisados; también registran un arma decomisada, para un total de 5,147 decomisos.

“Hoy vamos a concentrarnos fundamentalmente en el tema de identificar aquellos puntos en los que tenemos mayor tipo de congestionamiento. Hemos estado haciendo esfuerzos con el secretario de Gobernabilidad para incorporar a la empresa privada en este esfuerzo y contratar más gestores, proveer de motos más livianas a la División de Tránsito de la PNC, para que haga recorridos por aquellas zonas donde ya transitamos”, expresó Nelson García, viceministro de Transporte.

Uno de los componentes del plan Cero Tolerancia es la restricción de horarios de circulación al transporte de carga pesada, con el objetivo de que no ingresen al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) durante las horas pico. Uno de los puntos donde a diario son detenidos los vehículos pesados es en la carretera Panamericana, en dirección a la autopista Los Chorros.

“Les hemos dicho que no deben estar a esa hora; sin embargo, si la policía no está ellos ingresan a la hora pico y ya dentro de San Salvador esos tráileres, esos cabezales, esos camiones pesados generan grandes congestionamientos”, dijo García.

En vista de esta situación, el VMT informó que a partir de este día se sancionará a los conductores de transporte de carga que incumplan la restricción vehicular. “Deben de comprender que no deben de llegar, o sea, no tenemos por qué tener policías, gestores, esperando que lleguen para detenerlos”, agregó.

Tags:

  • esquelas
  • cero tolerancia
  • PNC

Lee también

Comentarios