Loading...

Plan Control Territorial abarca parte de Sonzacate por cercanía

Se priorizan 23 sectores conflictivos en la cabecera departamental.

Enlace copiado
Con patrulla.  La zona del redondel Óscar Arnulfo Romero, de Sonzacate, entra en el plan por ser punto de alta concurrencia.

Con patrulla. La zona del redondel Óscar Arnulfo Romero, de Sonzacate, entra en el plan por ser punto de alta concurrencia.

Enlace copiado

Por su cercanía con el municipio de Sonsonate, el Plan Control Territorial que la Policía Nacional Civil (PNC) ejecuta con apoyo de la Fuerza Armada alcanza una parte de Sonzacate.

El plan inició el pasado lunes en la cabecera departamental, como una de las estrategias del Gobierno implementada en los 16 municipios con mayor peligrosidad y hechos delictivos a escala nacional.

Según el jefe de la delegación de la PNC de Sonsonate, Hugo Padilla, se ha contemplado dentro del plan el redondel Óscar Arnulfo Romero, de la ciudad de Sonzacate, por tratarse de un lugar de convergencia de personas que llegan de la parte norte del municipio y de otros lugares para abordar las unidades de autobuses que viajan hacia San Salvador.

En dicha zona permanece una patrulla en horarios de mayor afluencia, de las 4 de la madrugada a las 7 de la mañana y de las 4 de la tarde a 7:30 de la noche. El resto del día permanecen elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Sonzacate.

"Estamos dando seguridad en 23 sectores de Sonsonate y si es necesario damos apoyo a los municipios vecinos", manifestó Padilla.

Ayer la patrulla en el redondel fue alertada de un robo en el interior de un bus de la ruta 53-J, en el sector de El Almendro, y la unidad se desplazó por la emergencia. No hubo detenidos.

La Fiscalía informó sobre el homicidio de una persona el miércoles pasado en el cantón Cantarrana, de Santa Ana. La víctima, que no fue identificada, tenía lesiones de arma de fuego.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines