Lo más visto

Plan Divino Salvador iniciará 30 de julio y finalizará 7 de agosto

También enfocarán los esfuerzos en la prevención de los accidentes de tránsito.
Enlace copiado
Meta.  El Sistema Nacional de Protección Civil espera que las personas acaten las medidas para evitar víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Meta. El Sistema Nacional de Protección Civil espera que las personas acaten las medidas para evitar víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Plan Divino Salvador iniciará 30 de julio y finalizará 7 de agosto

Plan Divino Salvador iniciará 30 de julio y finalizará 7 de agosto

Enlace copiado
El Sistema Nacional de Protección Civil presentó ayer, junto a todas las autoridades que lo conforman, el plan Divino Salvador 2016, a realizarse del 1.º al 6 de agosto con motivo de las fiestas patronales de la capital en honor del Divino Salvador del Mundo.

Las autoridades detallaron que el plan considera un periodo extraordinario de tres días que incluye el 30 y 31 de julio, así como el 7 de agosto.

El dispositivo que se implementará, y que contará con 40,122 miembros de todo el Sistema Nacional de Protección Civil, pretende garantizar que aquellas personas que asistan a diferentes centros turísticos, playas y balnearios a escala nacional, al campo de la feria, desfiles y actos religiosos disfruten plenamente las vacaciones.

Las instituciones participantes realizarán la coordinación y el funcionamiento del dispositivo de prevención, protección, auxilio y seguridad para atender a la población necesitada.

“Este plan se llama Conducta Cero Tolerancia. Le hacemos un llamado a la familia salvadoreña a decir: internalicemos que la conducta de cualquier actividad no responsable no la toleremos”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La mayoría de víctimas y lesionados se generan por la conducción de vehículos. El año pasado, para el periodo de las vacaciones agostinas que cubrió el plan de Protección Civil, se registraron 18 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Las principales causantes de las colisiones son manejar a velocidad excesiva, adelantar, no guardar distancia reglamentaria y no respetar la señal de prioridad.

Protección Civil brindará cobertura en desfiles y eventos religiosos, que incluye la inauguración de las fiestas agostinas, así como de los tradicionales desfiles y la tradicional procesión del Divino Salvador del Mundo desde la Basílica del Sagrado Corazón hasta la Catedral Metropolitana.

Los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil también priorizarán el campo de la feria (predios del estadio Cuscatlán y alrededores), Feria Consuma, principales carreteras hacia centros turísticos, 13 playas, dos balnearios y dos lagos.

Lee también

Comentarios