Lo más visto

Más de El Salvador

Plan, UNFPA y UCA le apuestan a la educación sexual

Inauguraron el curso virtual “ Educación integral de la sexualidad y prevención de la violencia de género”. 

Enlace copiado
Virtual. El curso sobre educación integral sexual y prevención de violencia de género será impartido “en línea”.

Virtual. El curso sobre educación integral sexual y prevención de violencia de género será impartido “en línea”.

Enlace copiado

Plan Internacional, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas inauguraron ayer el curso virtual “Educación Integral de la Sexualidad y Prevención de la Violencia de Género”, en el cual participarán 90 profesionales para que aprendan a desarrollar estrategias que reduzcan la cantidad de niñas, adolescentes y mujeres que sufren violencia basada en su género.

El curso, que durará dos meses, está enmarcado en la iniciativa “Spotlight”, que representa un asocio global que busca eliminar cualquier forma de violencia hacia el género femenino.

“Este curso tiene varios objetivos importantes y el primero es aportar en la sensibilización, y concientización y transformación de practicas que se han ido arraigando a lo largo de nuestra sociedad y que impiden la plena realización personal y la convivencia social entre los géneros”, manifestó la vicerrectora de la UCA, Lidia Salamanca.

Por otra parte, el curso fue lanzado luego de varios estudios realizados por Plan Internacional junto a otras organizaciones, como el UNFPA, en los que determinaron varias estadísticas alarmantes para este sector de la sociedad: 151 denuncias de violaciones, agresiones sexuales y acoso sexual recibió la Fiscalía General de la República (FGR) entre marzo y mayo de este año, en cuarentena, ejemplificó la directora de país de Plan en El Salvador, Carmen Elena Alemán.

“Y hay muchas mujeres y niñas que no se están acercando a las diferentes instancias necesarias para poder denunciar, así que este dato puede ser mucho mayor”, añadió Alemán. 

Otro estudio demostró que el 58% de niñas y mujeres jóvenes informaron que han sufrido algún tipo de acoso en línea en plataformas de redes sociales, y de este grupo el 47% fueron amenazadas con violencia física y sexual.

Para el representante del UNFPA en El Salvador, Hugo González, la importancia de realizar un curso de este tipo radica en “reflexionar sobre lo que se ha venido considerando norma, porque eso va a ayudar a ver desde otra perspectiva esas actitudes y esas prácticas” que dañan al género femenino.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines