Plan Verano 2017 coordinado por Protección Civil iniciará 8 de abril

Más de 46 mil personas de 16 instituciones participarán del Plan Verano 2017 preparado por el período vacacional de Semana Santa.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Plan Verano 2017 coordinado por Protección Civil iniciará 8 de abril

Plan Verano 2017 coordinado por Protección Civil iniciará 8 de abril

Enlace copiado
El Plan Verano 2017 ya fue aprobado, será coordinado por la Dirección General de Protección Civil y se implementará desde el  sábado 8 de abril hasta el lunes 17 de ese mes, informó hoy el ministro de Gobernación Arístides Valencia.

Aproximadamente 46,639 personas formarán parte del plan. Entre las instituciones participantes se encuentra la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada (FAES), las que componen el Sistema Nacional de Salud, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Toxicología, Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño del Turismo, Instituto de Medicina Legal (IML) y la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT).

Las autoridades informaron que habrá 104 puestos de socorro terrestre, 83 puestos de control antidoping, unidades aéreas, buques navales de la Fuerza Armada, controles móviles de la PNC ubicados en diferentes lugares, 2 talleres móviles de la División de Logística de la PNC, 105 seccionales de cuerpos de socorro en todo El Salvador, 42 puntos de salvamento acuático, 2 unidades móviles de FOSALUD en La Paz y puerto de La Libertad, 2 centros de atención de emergencias con turnos de 24 horas, 8 hospitales del ISSS, 18 unidades médicas a nivel nacional del ISSS y 17 estaciones de Bomberos.

Todas estas instituciones realizan acciones de preparación para la atención que darán durante la ejecución del plan.

Tags:

  • Plan Verano 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter