Plan Verano busca reducir emergencias de 2014

Inicia hoy y finalizará el lunes 6 de abril. En Semana Santa de 2014 hubo 21 fallecidos: 20 por accidentes de tránsito.
Enlace copiado
Refuerzo.  Protección Civil dijo que darán cobertura en las zonas de mayor afluencia. Prestarán suma atención a conducción temeraria y accidentes de tránsito.

Refuerzo. Protección Civil dijo que darán cobertura en las zonas de mayor afluencia. Prestarán suma atención a conducción temeraria y accidentes de tránsito.

Plan Verano busca reducir emergencias de 2014

Plan Verano busca reducir emergencias de 2014

Enlace copiado
El Sistema Nacional de Protección Civil anunció que espera que el plan Verano 2015 sea una campaña de concientización, esfuerzos y control para el cambio de conductas en los salvadoreños para las vacaciones de Semana Santa.

Desde hoy, a las 8 de la mañana, hasta el lunes 6 de abril a las 6 de la tarde, Protección Civil llevará a cabo el plan Verano 2015 con la participación de más de 45,000 laborando para que el resto de los salvadoreños gocen tranquilamente de sus descansos.

“Los accidentes de tránsito son uno de los aspectos que más nos golpea, y esta es una conducta que se mantiene a lo largo del año”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El plan Verano 2014 registró 21 fallecidos (20 por accidentes de tránsito, uno por otra causa), 463 accidentes de tránsito, 123 incendios, 194 rescates y 479 personas lesionadas en accidentes de tránsito, en 310 accidentes .

El plan para vacaciones que echa a andar desde hoy Protección Civil tendrá a disposición de los veraneantes la prestación de servicios de 65 unidades comunitarias de salud familiares con turnos de 24 horas, 97 unidades comunitarias de salud familiares fines de semana y días hábiles, tres unidades móviles de FOSALUD (San Marcelino, La Paz; Puerto de La Libertad y El Espino, Usulután).

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que los 30 hospitales a escala nacional trabajarán las 24 horas (entre ellos dos centros de atención de emergencias en Apopa y San Martín; por su parte, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) incluirá a ocho hospitales, 19 unidades médicas a escala nacional donde de ellas 11 trabajarán turnos de 24 horas y ocho unidades en turnos de ocho y 12 horas.

El comisionado de la PNC, Rivera Lico, hizo el llamado a “que toda persona que va a ir a la playa en plan familiar revise sistema eléctrico, frenos y llantas; que no abusen al manejar y que sean precavidos porque la policía puede ponerles una escala o no dejarlos que circulen”.

A escala nacional, en 2013, se detuvo a 1,320 personas por conducir ebrias; 1,272 fueron en 2014 y en el período de vacaciones del año pasado.

La Subdirección de Tránsito realizará 449 controles a escala nacional; a ello se sumarán los del Viceministerio de Transporte (76 de antidoping), las alcoholemias de la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (15) y controles de la Corte de Cuentas de la República (128 puntos de verificación de vehículos con placas nacionales). En total serán 668 controles a escala nacional.

Tags:

  • plan verano
  • proteccion civil
  • accidentes
  • emergencias

Lee también

Comentarios

Newsletter