Lo más visto

Plan Verano iniciará el 23 de marzo: Protección Civil

La institución solicitará a la empresa privada que brinde permiso con goce de sueldo a los socorristas (sus trabajadores) para que contribuyan con la vigilancia del último día del plan, el lunes 1 de abril.
Enlace copiado
Enlace copiado
A las cero horas del 23 de marzo iniciará en El Salvador el Plan Verano 2013, que consistirá en brindar vigilancia y seguridad en las principales playas y carreteras hacia centros turísticos del país durante la próxima Semana Santa, con el fin de evitar tragedias, informó esta mañana el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La iniciativa finalizará el 1 de abril, por lo que la institución solicitará a la empresa privada que brinde permiso con goce de sueldo a los socorristas (sus trabajadores) para que contribuyan con la vigilancia durante este día, en el cual la mayoría de salvadoreños retornan a sus actividades.

Para este año, el Ministerio de Educación (MINED) colaborará con Protección Civil, para crear una cultura de convivencia y de prevención, con el objetivo de desarrollar conductas más apropiadas al momento de vacacionar y evitar accidentes o tragedias.

“Las estadísticas nos dicen que las víctimas ahogadas son principalmente menores de edad y personas en estado de ebriedad”, indicó Meléndez, al momento de anunciar esta participación.
A partir del lunes, los maestros del sistema público promoverán medidas de seguridad entre estudiantes.

Todas las instituciones, incluidas Policía Nacional Civil, Comandos de Salvamento y otros mantendrán el dispositivo hasta el lunes 1 de abril y los cuerpos de socorro dejarán un grupo de socorristas encargado para los próximos días.

Tags:

Lee también

Comentarios