Lo más visto

Plan busca reducir las emergencias

Ayer se encontró el cadáver de un joven que fue arrastrado por corrientes marinas en La Libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sistema de Protección Civil inició ayer su dispositivo de prevención y seguridad con presencia en 23 playas y 14 turicentros del país, además de controles en carreteras, para prevenir muertes por asfixia por inmersión y por accidentes viales.

Participan 16 instituciones con un total de 48,440 personas, 9,200 son del sistema de salud, que este año destina un presupuesto de $5,351,000 para el período vacacional. “Pero es importante para poder prevenir que se nos mueran las personas o que se nos compliquen las atenciones, que además resulta más caro cuando hay complicaciones”, dijo Eduardo Espinoza, viceministro de Políticas de Salud.

Antes del inicio de las vacaciones, Salud capacitó a 2,687 manipuladores de alimentos, inspeccionó 1,212 establecimientos de comida donde se aplicó fumigación y desratización.

Mientras que la Policía de Tránsito prevé establecer 718 controles vehiculares, 121 de estos para control de velocidad.

Protección Civil informó ayer el inicio del plan en la playa El Majahual, cercana a la playa San Blas, donde fue rescatado el cadáver de un joven que murió ahogado. “Los esfuerzos de la alcaldía municipal de La Libertad han logrado rescatar el cadáver de un joven que desapareció hace dos días, hijo de un empleado de la alcaldía municipal”, dijo el director, Jorge Meléndez.

Esta muerte no sería registrada en las estadísticas del plan de Protección Civil porque ocurrió antes de que iniciara el dispositivo. “No ha fallecido este día (ayer), no es un fallecido dentro del plan, sino que es un joven que lamentablemente hace dos días fue arrastrado por una corriente marina”, argumentó Meléndez.
 

Lee también

Comentarios