Plan de Protección Civil reportó 261 emergencias

Se registra un aumento en los accidentes de tránsito y los rescates.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante el fin de semana, el Sistema de Protección Civil reportó 261 emergencias atendidas, que son 16 más que para el mismo periodo vacacional del año pasado, principalmente por aumento en rescates acuáticos y por accidentes de tránsito.

De ese total, se reportaron 11 fallecidos, el año pasado fueron 14 para el mismo periodo; 69 personas lesionadas, 35 rescates acuáticos, de los cuales 15 fueron profundos. “Tenemos un total de 35 rescates, el año pasado 14, tenemos 21 más, pero estas son vidas que se salvaron”, expresó ayer Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

También reportaron 34 incendios, 17 de ellos en maleza seca, 111 accidentes de tránsito y uno acuático.

En el reporte de 24 horas correspondiente al domingo se tuvo 42 personas lesionadas, el año pasado fueron 50. “Cinco personas fallecidas, el año pasado 10 en el mismo día y de estas cinco, tres de accidentes de tránsito, que es el problema que más nos preocupa”, agregó.

A la cifra de fallecidos se añaden dos casos fuera del dispositivo de prevención, que serían dos niños que murieron carbonizados en su vivienda en San Marcos Lempa, en Jiquilisco, Usulután.

“En este caso se dejaron bajo llave y tuvieron un accidente. No es la primera vez que niños fallecen calcinados bajo llave. Eso lo queremos destacar para hacer un llamado de atención en el cuido de los niños”, expuso el director.

Mientras que la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el periodo vacacional se han impuesto 1,979 esquelas, de las cuales 997 fueron esquelas leves, 295 graves y 687 por faltas muy graves.

“Las que más se imponen es por manejar a excesiva velocidad, por distracción del conductor, por llevar puertas abiertas en caso del transporte colectivo, por bajar y subir pasajeros en lugares no permitidos, esas son como las más frecuentes que se están aplicando”, dijo el comisionado Leonel Rivera Lico.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter