Plan de limpieza en mercados de Cojute

Se basa en tres etapas: limpieza (tragantes, canales), campaña de fumigación, eliminación de roedores y reparaciones de todo tipo.
Enlace copiado
Plan de limpieza en mercados de Cojute

Plan de limpieza en mercados de Cojute

Enlace copiado
El municipio de Cojutepeque (Cuscatlán) cuenta con cinco mercados; entre estos, el mercado de cocina, El Tiangue y el Antonia Mejía, los cuales abastecen con diferentes productos las necesidades no solo de la población cojutepecana, sino también la de habitantes de zonas aledañas, como Candelaria, San Ramón y San Cristóbal.

Ante su importancia, las autoridades municipales mantienen un constante monitoreo sobre la solución a diferentes problemas que puedan presentarse en dichos lugares y provocar algún tipo de crisis. Por ello, y ante la llegada de la época de lluvias, a través de la gerencia general, la Unidad de Mantenimiento Municipal y la Unidad de Medio Ambiente pusieron en marcha el plan de limpieza, enfocado en los tragantes y canales de los centros de abasto.

En el caso de la limpieza de tragantes de los mercados municipales, y específicamente en el mercado de cocina, se realizó previamente una intensa campaña de sensibilización a los 48 adjudicatarios, sobre el debido uso que deben hacer de estos. Para ello, se entregaron hojas volantes y se dieron charlas de concienciación, para evitar que los tragantes se tapen y provoquen malestar en toda la población.

De acuerdo con los encargados del plan de limpieza, este problema se da con mucha facilidad debido a que las personas no hacen una clasificación de los desechos sólidos, a tal grado de encontrar en las tuberías cucharas, pedazos de platos y bolsas plásticas; y al hacer limpieza en sus locales, la basura es depositada en los tragantes, lo cual provoca que estos sean tapados. 

Asimismo, indicaron que para evitar este problema, se colocaron en los tragantes unas zarandas, pero no se obtuvieron los resultados esperados debido a que fueron retiradas por personas desconocidas.

“Considero que la limpieza de los mercados es muy necesaria y en el caso del lugar donde venden comida debería ser más. Me he fijado que en algunos puestos los desperdicios de la comida y la grasa son lanzados en la misma tubería”, dijo Claudia Miranda, una usuaria del Mercado Cocina de Cojutepeque.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter