Lo más visto

Más de El Salvador

Plan de migración laboral de Trabajo solo incluye hombres

Un próximo contingente de trabajadores saldrá del país, pero no fue revelado el destino.

Enlace copiado
El Ministerio de Trabajo  dijo que las solicitudes recibidas piden solamente hombres.

El Ministerio de Trabajo dijo que las solicitudes recibidas piden solamente hombres.

Enlace copiado

En el Programa de Migración Laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, aún no incluye mujeres. Rolando Castro, ministro de Trabajo, dijo ayer que el programa hasta ahora sólo se brinda a hombres debido a que las empresas empleadoras en el exterior no han solicitado mano de obra de mujeres.

"Nosotros nos movemos en el marco de la demanda" dijo Castro, "y las empresas nos mandan los perfiles de las personas que quieren que viajen según su marco segmento ocupacional y hasta este momento no nos han solucionado mujeres", agregó.

Con el programa, en diciembre pasado, se había enviado a trabajadores salvadoreños a Misisipi, Estados Unidos (EUA), a través de visas H-2A que permiten a los empleadores certificados contratar extranjeros para laborar en el área agrícola de forma temporal.

Castro también anunció que durante una gira que realizó por EUA se reunió con empresarios con el fin de abrir lazos para el envío de mano de obra salvadoreña temporal y a corto plazo.

El funcionario también dio a conocer que se está preparando al tercer contingente con visas temporales de trabajo que irán a "otro país que no es EUA en los próximos días", pero no reveló detalles del destino ni número de trabajadores argumentando que dar a conocer esa información podría poner en riesgo el proyecto.

"Nos han pedido un nivel de discrecionalidad, tanto los empleadores; las empresas contratantes, como el mismo país", dijo Castro, "así que estaríamos abriendo un nuevo mercado", agregó.

Castro también afirmó que el país destino para el próximo contingente de trabajadores no era China, debido a reciente cercanía del Gobierno con el país asiático. "El Programa de Migración Laboral no está tocando el mercado chino", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines