Lo más visto

Plan de rutas alternas por obras en blv. Tutunichapa

PNC de Tránsito destinará 14 elementos en algunas intersecciones para gestionar el tráfico en la zona.
Enlace copiado
Plan de rutas alternas por obras en blv. Tutunichapa

Plan de rutas alternas por obras en blv. Tutunichapa

Plan de rutas alternas por obras en blv. Tutunichapa

Plan de rutas alternas por obras en blv. Tutunichapa

Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desarrollará un plan de gestión de tráfico en rutas alternas al bulevar Tutunichapa, el cual está cerrado en un tramo por los trabajos de reparación de una bóveda dañada.

Se modificaron los recorridos de las rutas de transporte de autobuses 52, 7, 7-C, 7-D, 4, 101-D y B y microbuses 52 y 4-T, que suman 390 unidades.

Las rutas que van de oriente a poniente, la 52, 7, 7-C, 7-D de autobuses y 52 de microbuses, transitarán por el bulevar Tutunichapa, la calle Guadalupe, la calle Gabriela Mistral, la 33.ª avenida norte y continuarán el recorrido habitual.

De las rutas de autobuses 52, 101-D y B y la ruta 52 de microbuses el recorrido de poniente a oriente, al regreso, es: calle Los Andes, 33.ª avenida norte, calle Gabriela Mistral, se incorporarán al bulevar Tutunichapa y luego continuarán su recorrido normal.

Las rutas 4 y 4-T seguirán por el bulevar Tutunichapa, girarán a la izquierda en la 25.ª avenida norte hasta la 6.ª y 10.ª calle poniente.

“Lo que se modifica es una parada, que se va a dejar sobre la 25.ª avenida norte, que es la única parada que se realiza para acercar a los usuarios a los lugares de incidencia donde se dio el evento de la cárcava. Esta va a estar cerca de los dormitorios municipales”, dijo Gaspar Portillo, director de Transporte del VMT.

Para el transporte particular las rutas alternas se incrementarán, entre las que están: Diagonal Universitaria, 25.ª calle poniente, 21.ª calle poniente, calle Guadalupe, calle Gabriela Mistral, 33.ª avenida norte y bulevar de Los Héroes.

“Otra de las medidas que se están tomando es que se está señalizando la calle Gabriela Mistral y la 33.ª avenida norte, esto a la altura del Externado San José, para garantizar que lugares que irrespetuosamente han venido siendo utilizados como estacionamiento no se sigan utilizando en estos términos”, aseguró Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

Agregó que para quienes se dirigen hacia Pricesmart, SERTRACEN o el Colegio Montessoriano, está autorizado ingresar en el bulevar Tutunichapa sobre la 25.ª avenida norte.

Otra de las modificaciones temporales es que se va a permitir el viraje izquierdo sobre la calle Guadalupe de poniente a oriente.

“Los agentes de Tránsito o los gestores van a estar modificando o anulando los semáforos en razón de la necesidad que de momento presente la situación vehicular”, añadió Flores.

Mientras duren las obras, previstas para unos 90 días, se tendrá un dispositivo con gestores de tráfico y 14 elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). Habrá personal ubicado en ambos extremos del tramo cerrado de forma permanente y en la intersección con la 25.ª avenida norte y el bulevar, y en algunas intersecciones en las horas pico, dijo Margarita Rivas, jefa de seguridad vial de la PNC.

Lee también

Comentarios