Lo más visto

Más de El Salvador

Plan de seguridad escolar incluye 1,123 centros educativos este año

Una quinta parte de los centros escolares tendrán cobertura con este plan, en el que la PNC desarrollará diferentes programas de prevención, patrullaje, seguridad perimetral, ruta segura, atención a casos de vulneración a niños y adolescentes, entre otros.

Enlace copiado
El número de centros incluidos en el programa son aproximadamente la quinta parte de las 5,185 instituciones educativas del país. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol, archivo

El número de centros incluidos en el programa son aproximadamente la quinta parte de las 5,185 instituciones educativas del país. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol, archivo

Enlace copiado

Hoy fue presentado el Plan de seguridad escolar que la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutará este año en convenio con el Ministerio de Educación (MINED).

El plan contempla una cobertura para 1,123 centros escolares, en los cuales se desarrollarán diferentes programas de prevención, patrullaje, seguridad perimetral, ruta segura, atención a casos de vulneración a niños y adolescentes, entre otros.

El plan fue presentado hoy desde el Centro Escolar General Francisco Morazán de San Salvador. Foto de LA PRENSA/Susana Peñate

El número de centros incluidos en el programa son aproximadamente la quinta parte de las 5,185 instituciones educativas del país. La mayoría, 232, son de San Salvador; 161 son de La Libertad y 112 de Usulután.

Las autoridades dijeron que durante 2018 no se registró un solo asesinato contra estudiantes.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo que la deserción del año pasado fue de 0.9 %, es decir, aproximadamente un estudiante por cada cien se retiró de la escuela. La cifra de estudiantes desertores es de 8,500 en el sector público y 3 mil del sector privado.

Castaneda considera que entre las causas de este fenómeno, además de la violencia, figuran la migración, la pobreza, el trabajo en labores agrícolas y los embarazos precoces.

Por otra parte, aseguran que 22 mil estudiantes desertores se incorporaron nuevamente al sistema educativo en 2018 mediante modalidades flexibles de estudio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines