Lo más visto

Plan de seguridad listo para carnaval

La gran fiesta será el sábado, amenizada por 14 agrupaciones, entre estas Los Sabaneros de Aniceto Molina.
Enlace copiado
Enlace copiado

Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Naval y Fuerza Armada se reunieron con el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, para afinar detalles sobre el plan de seguridad que se va a ejecutar el sábado durante el carnaval, con el que se cierran las fiestas patronales de la ciudad.

El jefe de Operaciones de la delegación policial de La Unión, Max Martínez, informó que han planeado un dispositivo de seguridad con cerca de 300 policías, y se sumarán 60 soldados que asignará el Destacamento Militar N.º 3, así como un grupo de infantes de Marina.

“Ese día siempre nos viene delincuencia de otros departamentos, y la gente debe andar lista para que al ver a un individuo sospechoso, alerte a los compañeros agentes para que lo intervengan. También a los padres la recomendación es para que tengan cuidado con los niños y evitar extravíos”, indicó el inspector jefe.

El 6 de diciembre iniciaron los festejos en honor de la Inmaculada Concepción en la ciudad-puerto, y desde ese día se han realizado carnavalitos en barrios y colonias, para los cuales a diario se ha actualizado un dispositivo de seguridad.

Para este año se espera que cerca de 35,000 personas de toda la zona oriental asistan al carnaval que cierra las fiestas.

Lee también

Comentarios