Plan de vacaciones tendrá más controles vehiculares por PNC

Los accidentes de tránsito son de las principales preocupaciones de Protección Civil en el período vacacional.
Enlace copiado
Plan de vacaciones tendrá más controles vehiculares por PNC

Plan de vacaciones tendrá más controles vehiculares por PNC

Prevención.  Sistema de Protección Civil desarrollará plan de prevención y respuesta de emergencias en vacaciones.

Prevención. Sistema de Protección Civil desarrollará plan de prevención y respuesta de emergencias en vacaciones.

Enlace copiado
Contar con mayor presencia policial en controles vehiculares para reducción de velocidad sería una de las novedades del Plan Divino Salvador 2017, que el sistema nacional de Protección Civil implementará del 1.º al 6 de agosto en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de la capital, debido a que la accidentalidad vial es de las principales emergencias en períodos festivos.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, expresó que solicitaron a la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) establecer más controles reductores de velocidad con conos y con pistolas láser. “A mí me gustaría decir dónde van a estar los retenes, porque la cultura que tiene el conductor es que donde ya sabe que hay retenes reduce la velocidad, y si reduce la velocidad para nosotros eso es positivo”, expresó.

En el período de vacaciones de agosto del año pasado reportaron 293 lesionados y 25 fallecidos, la mayoría por accidentes de tránsito; 145 rescates, 404 accidentes y 20 incendios. “La verdad es que también el conductor cuando ve los conos a lo mejor se imagina que también ahí están poniendo multas o están controlando, pero la verdad es que reduce la velocidad y se comporta de mejor manera”, reiteró.

El plan vacacional contempla los siguientes factores de riesgo: accidentes viales, asfixia por inmersión, traumatismos, incendios, enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. También el dengue, el zika y la chikungunya.

Meléndez también dijo que informaron a los alcaldes, quienes son presidentes de las comisiones de Protección Civil Municipales, que es obligación que coloquen las banderas de orientación en cada playa. Estas son color verde, amarillo y rojo, que indican las zonas donde se puede bañar y las que no son recomendables. También deben poner en cada playa un cartel sobre el tipo de peligro que tiene ese lugar.

En el plan participarán 45,321 personas de las diferentes instituciones del sistema, quienes tendrán presencia en las actividades como desfiles, campos de feria y las actividades religiosas.

Estarán a disposición 45 unidades del salud del sistema público y 30 hospitales con turnos de 24 horas; dos centros de atención de emergencias en Apopa y San Martín con turnos de 24 horas; ocho hospitales del Seguro Social, 12 unidades médicas del Seguro, dos unidades móviles de FOSALUD en el campo de la feria y CONSUMA; 18 estaciones del Cuerpo de Bomberos y varios puestos de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde y Comandos de Salvamento.

Tags:

  • Divino Salvador
  • plan
  • vacaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter