Lo más visto

Más de El Salvador

Plan gradúa jóvenes de Cabañas y Cuscatlán

Los emprendimientos de los jóvenes son acordes a las zonas que habitan.

Enlace copiado
Diferentes artículos  son producidos por los jóvenes emprendedores graduados ayer.

Diferentes artículos son producidos por los jóvenes emprendedores graduados ayer.

Enlace copiado

Jóvenes de los departamentos de Cabañas y Cuscatlán se graduaron de los programas de emprendimiento que desarrolla Plan Internacional y en el que el 62 % de los participantes son mujeres.

En el certamen denominado "Encuentro Emprendedor en Cabañas y Cuscatlán", participaron 130 jóvenes que residen en los municipios de Ilobasco, Tejutepeque y Sensuntepeque, en Cabañas; y El Rosario y El Carmen, en Cuscatlán.

"Como Plan Internacional hemos priorizado el tema de empleo y emprendimiento juvenil dentro de nuestros programas regulares que hacemos", dijo Carmen Elena Alemán, directora de Plan Internacional. El 13.6% de jóvenes están fuera del sistema formal de empleo según la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples.

Junto con Plan también participó la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Ministerio de Trabajo y las municipalidades para dar a los emprendedores criterios uniformes, conceptos de formación y seguimiento. Las especialidades en las que se desarrollaron responden a las características de las zonas donde habitan.

Durante el evento también se presentó una Plataforma Digital "Mapa Geo-Referencial Emprende – Empleo" para el Ecosistema Emprendedor de Cabañas y Cuscatlán. En esta los emprendedores podrán hacer un buen manejo de la información.

Tags:

  • Plan Internacional
  • Jóvenes
  • Emprendimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines