Lo más visto

Plan incluye créditos y eliminar burocracia para abrir empresas

El candidato espera aumentar el PIB con las medidas del plan en el área de empleos.
Enlace copiado
La fórmula. Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz saludan a los asistentes a la convención del FMLN, donde aprobaron el plan de gobierno.

La fórmula. Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz saludan a los asistentes a la convención del FMLN, donde aprobaron el plan de gobierno.

Plan incluye créditos y eliminar burocracia para abrir empresas

Plan incluye créditos y eliminar burocracia para abrir empresas

Enlace copiado
“El Salvador adelante”, el programa de gobierno del FMLN, incluye aumentar los créditos para los sectores productivos del país, el fortalecimiento de la banca, así como agilizar la apertura de nuevas empresas para la generación de empleos directos e indirectos.

“Es nuestro compromiso acelerar el desarrollo productivo de todos los territorios, incrementar el crédito para el sector productivo y fortalecer la banca para el desarrollo”, dijo Salvador Sánchez Cerén, al revelar los detalles de su plan de gobierno, en el área de empleo, uno de los tres ejes principales de este.

El candidato presidencial de izquierda también se compromete a erradicar la burocracia del Estado para favorecer la inversión nacional e internacional. “Erradicaremos las trabas y agilizaremos los procesos para la apertura de las empresas generadoras de empleos”, agregó.

En el tema de empleo, el aspirante presidencial también dijo que desde su gobierno reforzará los acuerdos comerciales con otros países que impulsen la inversión, pues ello se traduce en oportunidades.

Sánchez Cerén agregó que se trabajará por desarrollar la generación nacional de energía. Agregó que se cubrirá la demanda de hogares y empresas, para facilitar una reducción del costo de este servicio básico. “Pondremos nuestro empeño en diversificar la matriz energética”, dijo Sánchez Cerén, y también habló de ampliar la inversión en la industria geotérmica y de construir la primera planta de paneles solares.

El presidenciable efemelenista ve también en el FOMILENIO II y en la modernización del aeropuerto otras oportunidades de trabajo.

Asimismo, asegura que buscará ampliar la oferta de los productos de exportación con valor agregado. “Con el implemento de estas medidas y con el esfuerzo permanente del Estado incrementaremos el Producto Interno Bruto”, aseguró Sánchez Cerén.

El FMLN, en su plan de gobierno, también ve en el Asocio Público-Privado otra fuente para atraer inversión al país. “Por medio del Asocio Público-Privado promoveremos una sólida unión entre gobierno, empresarios y trabajadores”, espera el candidato de izquierda.

Sánchez Cerén reiteró que profundizará las relaciones con Estados Unidos, “nuestro gran aliado comercial”. Asimismo, le apostará a las relaciones con los países europeos, con las naciones emergentes de Asia y con los países latinoamericanos.

Tags:

  • El Salvador Adelante
  • creditos
  • FMLN
  • gobierno
  • FOMILENIO

Lee también

Comentarios