Lo más visto

Más de El Salvador

Plan lanza campaña por la igualdad de oportunidades para las niñas

Plan Internacional conmemoró el Día Nacional e Internacional de las Niñas con una campaña para lograr igualdad.

Enlace copiado
Plan lanza campaña por la igualdad de oportunidades para las niñas

Plan lanza campaña por la igualdad de oportunidades para las niñas

Enlace copiado

En el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Niña, que es el 11 de octubre, Plan Internacional hizo el lanzamiento de su nueva campaña denominada "Niñas con Igualdad", enfocada no solo a promover la educación de las niñas sino también su empoderamiento.

"Este año es un hito muy importante porque damos un paso adelante con una campaña que se llama "Niñas con Igualdad" y es tratar de promover la educación pero con un enfoque de liderazgo, con un enfoque más fuerte de transformación y apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo quinto que es Igualdad de Género", dijo Carmen Elena Alemán, directora de Plan.

Indicó que en el país las niñas enfrentan diferentes desafíos como acceso a la educación, violencia de género, embarazos tempranos, acceso al empleo, entre otros. En el 2017, según datos que retomaron del Ministerio de Salud, más de 18,700 embarazos fueron en niñas y adolescentes y en 538 centros educativos se reportó deserción escolar or embarazos tempranos.

También señalaron que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres y que de las personas entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan, el 38.4% son mujeres, frente a 14 % hombres.

La campaña utiliza el signo de "igual", con el que buscan representar que las niñas y adolescentes tienen derecho a tener igualdad de oportunidades y condiciones para su desarrollo.

Tags:

Lee también

Comentarios