Lo más visto

Plan para mejorar el servicio de agua potable es presentado

Se implementará por un período de veinte años y tienen un costo de $13 millones. Es implementado por ANDA y la Cooperación Española.
Enlace copiado

- 00:00:55 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un Plan de Agua y Saneamiento fue presentado hoy por ANDA, con el que se pretende mejorar las capacidades de las juntas de agua y el manejo de las cuencas del país, y que será respaldado  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Solo la elaboración del plan tiene un costo de $1.9 millones y es financiado por AECID, el plazo de desarrollo es de veinte años de 2019 a 2039 y  cuyo costo estimado es de $13.9 millones, según declaraciones del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Marco Fortín.

El análisis de la situación actual de los servicios de agua potable y saneamiento se hizo en tres ámbitos: metropolitano, urbano en el resto del país y el ámbito rural.

El embajador de España, Federico de Torres Muro, indicó que este año harán una inversión de $6 millones y ya hay propuestas, como los programas de mejorar capacidades de juntas de agua y manejo de cuencas.

Fortín dijo que en 2016 se superó en el país una crisis por sequía, pero que se necesita contar con una Ley general de aguas para un mejor control.

Tags:

Lee también

Comentarios