Lo más visto

¿Planes para el fin de semana? Esta información sobre el clima en El Salvador podría serle útil

El pronóstico del clima en El Salvador podría presentar algunas circunstancias que debe considerar si tiene pensado tomar el fin de semana para la recreación y el esparcimiento con su familia o amigos.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Llegó el fin de semana y, tras una atareada semana, muchos salvadoreños ven en estos días la oportunidad para liberar estrés a través del turismo o las actividades recreativas. Sin embargo, el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado posibles lluvias para este sábado y domingo en El Salvador.

Según el MARN, este sábado se tendrán cielos medio nublados con tormentas y lluvias de moderada intensidad en horas de la tarde y noche. Las precipitaciones podrían originarse con mayor énfasis en la zona norte y occidental del territorio de El Salvador, así como también de forma aislada en el área de la cordillera volcánica del país.

Para este día también se esperan vientos de velocidades de entre 6 a 16 kilómetros por hora, con un ambiente cálido en horas del mediodía, pero con mayor frescura y presencia de humedad para la noche de hoy y la madrugada de mañana.

Todo esto se debe al “acercamiento y desplazamiento de una vaguada al norte de Centroamérica”, la cual “permite el ingreso y la acumulación de humedad del Pacífico y del Caribe sobre El Salvador”. Este pronóstico climatológico podría mantenerse para el día domingo también.

Las temperaturas en El Salvador para este sábado serán:

San Salvador      29°C       21°C

Santa Ana            30°C       19°C

Acajutla                33°C       25°C

San Miguel          34°C       22°C

Nueva Concepción          32°C       22°C

Tags:

Lee también

Comentarios