Lo más visto

Más de El Salvador

¿Planes para este domingo? ¡Entérese del pronóstico del clima para hoy!

La situación de lluvias es un factor a tomar en cuenta para este día.

Enlace copiado
Este domingo podría dejar lluvias abundantes en El Salvador. (Foto: Archivo)

Este domingo podría dejar lluvias abundantes en El Salvador. (Foto: Archivo)

Enlace copiado

Lluvias, cielo nublado, humedad y bajas temperaturas son parte del pronóstico del clima para este domingo que el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha publicado esta mañana, recordando la alerta amarilla activada por Protección Civil desde el pasado viernes.

Según el MARN, “la Baja Presión continúa al Sur de Guatemala, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical y acoplada  a una vaguada que se extiende desde Baja California hasta la costa pacífica de Panamá asociada a una amplia área depresionaria”, lo que genera una abundante humedad en El Salvador y Centroamérica.

Por ello, para este domingo se espera una “situación de tipo temporal con énfasis en la franja costera y la cadena volcánica” de todo el país. Esta situación dejaría cielos parcial o totalmente nublados la mayor parte del día, con un poco de calidez en el clima en horas del mediodía, pero con abundantes lluvias con actividad chubascosa y eléctrica en la tarde y noche de hoy.

El pronóstico de este clima podría extenderse para mañana lunes, ya que la situación de humedad se sigue extiendo por Centroamérica, siempre con énfasis en la franja costera, cadena volcánica y sectores montañosos.

Tags:

Lee también

Comentarios