Lo más visto

Más de El Salvador

Plantatón busca sembrar 5 millones de árboles este año en El Salvador

La campaña nacional de reforestación Plantatón 2018 busca sembrar 5 millones de árboles en 305 sitios que ya han sido identificados en el territorio salvadoreño.

Enlace copiado
Plantatón busca sembrar 5 millones de árboles este año en El Salvador

Plantatón busca sembrar 5 millones de árboles este año en El Salvador Foto: Susana Peñate

Enlace copiado

La campaña de reforestación Plantatón 2018 fue lanzada hoy por el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) y la Mesa de Restauración de Ecosistemas.

La misma dará inicio del próximo 5 de junio y se realizará por segundo año consecutivo. El objetivo es sensibilizar y movilizar a la población al rescate de los principales mantos acuíferos y la fertilidad de los suelos en El Salvador.

“La meta de la Plantatón de este año es de 5 millones de árboles en 305 sitios identificados en el país”, indicó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

Los sitios seleccionados fueron identificados gracias al esfuerzo colaborativo de las municipalidades, asociaciones de desarrollo comunitario (ADESCOS), empresas, cooperativas, ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de Agricultura y Ganadería (MAG) de Educación (MINED), Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

“Además de los 305 sitios donde se realizará la Plantatón, hay 215 sitios del año pasado que siempre requieren mantenimiento”, agregó Pohl.

En la primera Plantatón que fue el año pasado, la meta era plantar 1 millón de árboles y el resultado fue de 13.7 millones, de los cuales 1.3 millones fueron frutales. La supervivencia de los plantados fue de 70%.

Algunos de los ocho lugares que fueron identificados este año son: El Jícaro, Área Natural Protegida San Juan Buenavista, Parque Nacional Walter Thilo Deininger, Área Natural Protegida Santa Rita, entre otros.

Durante el evento también se hizo la invitación a las empresas y personas naturales para ser parte de esta iniciativa. Las donaciones se realizarán en una de las cuentas de banco destinada a recaudar fondos para la Plantatón 2018. La cuenta se habilitará en los próximos días para facilitar las transacciones a los donantes.

Lee también

Comentarios