Plantean potenciar los recursos turísticos

Ponen la mira en la laguna Palo Galán y el río El Molino, además de Puerto Parada, entre otros sitios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los candidatos a la Alcaldía de Usulután por ARENA (Santos Zelaya), el FMLN (Efraín Rivera), y el actual alcalde en búsqueda de la reelección con el PCN, Francisco Meardi; dieron a conocer ayer las propuestas que tienen para potenciar el turismo en el municipio.

Según el candidato tricolor, para promover el turismo en la zona es fundamental establecer alianzas con la empresa privada, para ejecutar proyectos importantes que requieren de recursos económicos.

“Tenemos una guía turística de promover los lugares bonitos de Usulután que comprenden ríos, lagunas y la zona costera, a través de la alcaldía y la empresa privada”, dijo.

El candidato efemelenista, por su parte, propuso organizar pequeñas cooperativas con los habitantes del municipio para impulsar el rubro. “No es justo que solo las grandes empresas tengan derecho a llevar recursos, tenemos que apostarle a la gente luchadora y a la gente trabajadora para que organizados en pequeñas cooperativas puedan llevar recursos a esa zona”, manifestó Rivera.

Por su parte, Meardi señaló que pretende mejorar el proyecto del paseo El Calvario. Además, dijo que ejecutará proyectos pendientes en la laguna Palo Galán, el río El Molino y Puerto Parada.

Los tres candidatos coincidieron al mencionar las zonas turísticas en las que se puede invertir, para ejecutar proyectos que contribuyan a potenciar el turismo en Usulután.

Tags:

  • usulután
  • candidatos
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter