Plataforma Mi Gente en Chalatenango

El objetivo, según Simán, es conocer las necesidades de las comunidades y ayudarlas.
Enlace copiado
Plataforma Mi Gente en Chalatenango

Plataforma Mi Gente en Chalatenango

Enlace copiado
Representantes de comunidades de la zona norte del país se reunieron ayer con el fundador de la plataforma Mi Gente, Javier Simán, para externar las carencias en municipios como La Palma, Las Pilas, San Ignacio y El Pital, en Chalatenango. Para Simán, este tipo de actividades son necesarias para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

¿RECUERDA ESTO?: JAVIER SIMÁN RENUNCIA COMO PRESIDENTE DE LA ASI

El empresario criticó el problema de la corrupción política, que ha provocado el desinterés y la poca credibilidad de parte de la población. “Mi Gente es un espacio para que todos los que no nos sentimos representados por los políticos podamos hacernos escuchar, un espacio para ser la voz de nuestra gente. Ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que enrollarnos las mangas y cada uno desde su trinchera trabajar por nuestro país”, expresó a los representantes.

LEA TAMBIÉN: JAVIER SIMÁN SE REÚNE CON HABITANTES DE USULUTÁN COMO PARTE DE LA GIRA MIGENTE

Dentro del grupo de representantes se encontraban agricultores, comerciantes, estudiantes, docentes, pintores y emprendedores para tener una visión amplia desde todos los sectores sociales. Las necesidades que este grupo expuso a Simán incluían el mejoramiento de las vías de acceso a estos municipios, facilitarles el acceso a servicios de salud pública, a la educación, insumos para levantar la agricultura y ganadería. Además, solicitaron ayuda para impulsar el turismo, ya que carecen de fuentes laborales, y muchos optan por migrar al extranjero.

“Antes la venta de artesanía era buena, ahora ha disminuido. Lo que necesitamos es promover las exportaciones para que haya un empleo permanente en La Palma. Hay mucho talento de artistas, pero no hay apoyo ni ayuda. Necesitamos ver cómo exportamos porque material humano hay mucho”, dijo Telio, un artesano del municipio de La Palma.

Simán, que hace unas semanas se afilió al partido ARENA y mostró interés por ser candidato a la presidencia en 2019, recorre el país para “escuchar y transmitir el sentir de nuestra gente”, validar sus opiniones y a partir de ellas construir la plataforma Mi Gente. Desde su lanzamiento, la plataforma ya estuvo presente con comunidades de la zona oriental del país.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter