Lo más visto

Más de El Salvador

Playa El Cuco, sucia y olvidada

Durante la temporada alta, los negocios ubicados a la orilla del mar mejoran sus ventas.
Enlace copiado
Playa El Cuco, sucia y olvidada

Playa El Cuco, sucia y olvidada

Enlace copiado
Los recipientes repletos de basura, así como las moscas y las aves de rapiña abundan en las calles aledañas al parque central y al malecón de la playa El Cuco, de Chirilagua, San Miguel, lo que causa una mala impresión a los turistas que visitan ese popular lugar turístico de la zona oriental.

Esta playa recibe a cientos de personas que llegan durante la época veraniega y en especial en la temporada de la Semana Santa, que se aproxima, desde diversos municipios del país, lo que contribuye con el desarrollo económico de los habitantes que se dedican a las ventas y a ofrecer viajes en lancha.

“Hemos venido desde San Francisco Gotera porque queríamos venir al mar antes de la Semana Santa. Creímos que iba a estar más limpio, pero ya vemos que tienen el lugar bien descuidado, mucha basura hay en las calles. Lástima porque esta es una playa bien bonita para bañarse”, dijo Delia Cruz, quien viajó junto con su familia para bañarse en las cálidas aguas del litoral migueleño.

Esta situación también causa malestar entre los dueños de negocios de la zona, quienes se quejan de la forma en que la Alcaldía de Chirilagua maneja el tratamiento de los desechos sólidos y otras situaciones que dan mal aspecto a la zona del frente de playa, que fue creada precisamente para hacer más atractiva el área e incrementar el turismo.

“Nosotros sentimos que la alcaldía nos tiene en el abandono. Pasan recogiendo la basura un día de por medio y en temporada alta deberían pasar todos los días, porque los restos de las conchas que se usan para preparar los cocteles se descomponen rápido y aunque se tengan embolsadas, siempre se sale el mal olor y eso atrae moscas y ahuyenta a los clientes”, indicó Teresa González, propietaria de un restaurante a la orilla del mar.

Según ella, hace unos 15 días, cuando se taparon las tuberías de las aguas grises, los empleados de la alcaldía llegaron a reparar el problema, pero dejaron destapados los agujeros que abrieron para destapar las tuberías.

González y otras comerciantes de la zona aseguran que los huecos no fueron sellados y por ahí se filtran los malos olores, que son percibidos por todas las personas que pasan por el lugar, ya que los hoyos están a un lado del malecón, en una vía que se utiliza para ir hacia la playa.

Pero el alcalde de Chirilagua, Antonio Vásquez, explicó que la municipalidad ya se encuentra trabajando en la zona de la playa El Cuco para reparar los daños que hay cerca del malecón y para mejorar el servicio de limpieza y tren de aseo.

“Ahorita se están realizando actividades de limpieza. Vamos a duplicar o triplicar el personal de aseo. Eso está garantizado, y aunque hay momentos en que se da mayor efecto de la basura, nuestra gente está preparada para hacerle frente a esa labor”, afirmó.

Vásquez agregó que la municipalidad se está preparando para atender a los turistas como es debido.
 

Tags:

Lee también

Comentarios